Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Homicidio de un adulto mayor y sometimiento de su esposa terminó con cadena perpetua para los responsables

por Jeremy Valenzuela Quiroz

En primera instacia, los sujetos habrían intentado asaltar el domicilio de la pareja sin exito, posteriormente, volvieron armados para concretar sus intenciones.

Homicidio de un adulto mayor y sometimiento de su esposa terminó con cadena perpetua para los responsables / ECOH | X

Un brutal crimen ocurrido en enero de 2024 en la comuna de Tierra Amarilla llegó a su cierre judicial este sábado, con duras penas para los responsables.

Se trató de un violento asalto que terminó con la muerte de un adulto mayor y el amarre e intimidación de su esposa dentro de su propia vivienda.

Todo ocurrió la noche del 25 de enero del año pasado en el sector Estancilla, cuando dos sujetos ingresaron al domicilio de un matrimonio de adultos mayores.

En una primera instancia intentaron robar sin éxito, pero horas más tarde regresaron, esta vez armados. Usaron una de las armas para asesinar al dueño de casa, mientras su esposa fue atada de pies y manos. Luego, lograron sustraer diversas especies del hogar.

Sentencia: presidio perpetuo calificado

Este sábado, la Fiscalía de Atacama informó las penas impuestas a los acusados.

Patricio Flores Carvajal fue condenado como autor del delito de robo con homicidio y porte ilegal de arma prohibida, recibiendo presidio perpetuo calificado más tres años y un día de cárcel por el segundo delito.

En tanto, Alan Contreras Baeza, su cómplice, recibió 20 años de presidio por el robo con homicidio y otros tres años y un día por porte ilegal de arma.

El fiscal Sebastián Coya González, de la Unidad SACFI, explicó que se logró acreditar la participación de ambos sujetos a través de pruebas contundentes, destacando la labor investigativa en conjunto con la PDI.

"Estamos satisfechos con la sentencia, ya que se aplicó la pena máxima al autor material y una sanción ejemplar al segundo involucrado. Este es un claro mensaje contra este tipo de delitos violentos", señaló.

El caso también dejó en evidencia la coordinación entre la Unidad SACFI - ECOH y los equipos especializados de la PDI en Copiapó, quienes realizaron el trabajo de campo que permitió reconstruir los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto