Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Condenan a hombre que se había fugado a Bolivia tras cometer homicidio

por Prensa La Tribuna

Investigación con Brigada de Homicidios permitió que Fiscalía lo ubicará y tramitara su extradición.

La investigación fue liderada por la Fiscalía de Iquique. / Redes sociales

Tras la realización del juicio oral, la Fiscalía Local de Iquique obtuvo veredicto condenatorio contra de Germán Rodolfo Rodríguez Carvajal, quien fue extraditado desde Bolivia, luego de que se fugara por pasos no habilitados de la frontera tras cometer un homicidio.

En el juicio, a cargo del fiscal especializado en delitos violentos Francisco Almazán, se dio por acreditado que la noche del 26 de julio del 2021, la víctima trasladó en su vehículo a su amiga, para que ésta se reuniera con su expareja y padre de su hija, el acusado Germán Rodríguez Carvajal. Al llegar al pasaje Los Danzantes del sector Las Dunas de Iquique, la mujer descendió del vehículo y se subió al automóvil del acusado, quien, según lo acordado, se encontraba estacionado en dicho lugar.

Una vez la mujer en este vehículo, el acusado procedió a amenazarla con un arma de fuego que mantenía en su poder, para luego bajarse del auto y comenzar a disparar contra la víctima que se encontraba al interior del otro móvil. En ese contexto, el sujeto continuó disparando en al menos ocho oportunidades, todo mientras amenazaba de muerte a la mujer para que ésta no se interpusiera indicando "no me importa que seai la madre de mi hija".

Pese a los impactos recibidos, la víctima logró retirarse del lugar a bordo de su vehículo; sin embargo, perdió el control del mismo debido a las heridas e impactó contra un poste de alumbrado público, a unas cuadras del lugar de los hechos, falleciendo posteriormente en el Hospital Regional de Iquique.

El fiscal presentó en el juicio diversa evidencia recopilada durante la investigación, tales como las diligencias de la Brigada de Homicidios, especialmente las declaraciones de testigos reservados, las pericias balísticas del Laboratorio de Criminalística de la PDI y los informes del Servicio Médico Legal que confirmaron que la víctima falleció producto de una hipovolemia aguda severa, por agresión con arma de fuego, la cual no pudo ser evitada a pesar de recibir apoyo médico especializado.

"Lo relevante de este caso es que el acusado contó desde el principio con una red de apoyo que le permitió salir del país, por pasos no habilitados, y debió iniciarse a su respecto, un trámite de extradición con Bolivia".

 Fiscal especializado en delitos violentos Francisco Almazán.

Finalmente, el tribunal resolvió por decisión unánime condenar al acusado como autor del delito de homicidio simple y amenazas simples cometidas en contexto de violencia intrafamiliar.

La Fiscalía está solicitando se condene al imputado a la pena de 17 años por  el homicidio y 540 días por las amenazas, mientras que la lectura de sentencia será el próximo 13 de junio de 2025. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto