Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Violento ataque en SAR de Punta Arenas: Mujer drogada agredió a seis funcionarios de salud

por Stephanie Ramírez M.

El hecho ocurrió en la madrugada del lunes en el SAR Damianovic, generando preocupación entre autoridades locales.

Autoridades anunciaron acciones legales para proteger a los trabajadores. / SAR Punta Arenas

Un hecho violento se registró la madrugada del lunes en el Servicio de Alta Resolutividad (SAR) Damianovic, en Punta Arenas, región de Magallanes.

Una mujer de 34 años, de nacionalidad paraguaya, que se encontraba drogada y en evidente estado de ebriedad, perdió el control y agredió a seis funcionarios del recinto, incluyendo a un médico, una enfermera, tres técnicos en enfermería de nivel superior (TENS), y personal de seguridad y aseo. 

El incidente, ocurrido cerca de las 03:00 horas, obligó a la intervención de Carabineros, quienes procedieron a la detención de la agresora.

El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, abordó públicamente el episodio y expresó su preocupación por la seguridad del personal de salud.

"Tuvimos un incidente complejo. Una paciente mujer que llega al SAR, es atendida, se desmaya y cuando despierta comete agresiones físicas contra seis funcionarios: doctor, enfermera, TENS, guardia, personal de aseo", declaró.

Pese a la violenta situación, el edil destacó la actitud del equipo del centro médico: "Quiero agradecer a los funcionarios que la siguieron atendiendo. Luego de la atención fue detenida por Carabineros".

Acciones judiciales en camino

Radonich también enfatizó que este tipo de episodios no son aislados, y anunció que desde el municipio se impulsarán acciones legales.

"Vamos a presentar las acciones judiciales para proteger a nuestros funcionarios, porque es un problema para ellos y también para la comunidad que requiere de nuestras atenciones", afirmó.

Finalmente, el alcalde hizo un llamado a las familias para que acompañen a pacientes que lleguen en condiciones similares, con el fin de evitar que estas situaciones se repitan. "Tenemos guardias de seguridad, pero no pueden hacer mucho, por eso el llamado es a las familias", sentenció.

El SAR Damianovic continuó funcionando con normalidad tras el ataque, aunque el incidente vuelve a poner en el centro del debate la seguridad en los recintos de salud públicos del país.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto