Policial y Judicial

"Me pidieron $20 millones para poder trabajar tranquilo": Locatarios denuncian extorsión y amenazas por banda delictual de Independencia

Los comerciantes afirmaron que si no pagaban las "cuotas", eran amenazados con disparos al aire o bombas molotov.

“Me pidieron 20 millones para poder trabajar tranquilo”: locatarios de Independencia denuncian extorsiones y amenazas, X
“Me pidieron 20 millones para poder trabajar tranquilo”: locatarios de Independencia denuncian extorsiones y amenazas / FUENTE: X

.

Una series de denuncias por parte de comerciantes peruanos de la comuna de Independencia, dejaron al descubierto a una banda delictual dedicada a asaltar locales comerciales como restaurants y exigirles tributos por poder funcionar en el sector.

No solo entran a robar a plena luz del día, sino que también extorsionan a los dueños de los negocios, cobrándoles "por trabajar tranquilos".

Así lo contó Juan Vargas, dueño de un restaurante en el sector, quien aseguró que los antisociales llegaron a pedirle $20 millones para no atacarlo.

"Si no pagas el cupo, te vienen a tirar bombas molotov o hacen disparos al aire cuando está lleno de gente", relató en una entrevista con el medio Meganoticias Siempre Juntos.

El modus operandi se repite: llegan en autos, bajan sujetos encapuchados o con mascarillas, entran a los locales y arrasan con todo en minutos.

Pero el robo no es lo único: si los locatarios no "cooperan", los amenazan con volver, esta vez con violencia.

"Básicamente, esta banda también se dedica a la extorsión, entonces extorsionan a los locales comerciales, y si no se colabora con el pago del cupo, dicen que 'vamos a ir a robarte', así de directo", explicó el comerciante peruano.

Aunque no se ha confirmado a qué grupo pertenecen ni quienes serían los responbles de estas extorciones, Juan dijo que los mensajes que ha recibido vienen de diferentes celulares y que quienes se comunican con él aseguran ser parte de bandas peruanas que extorsionan a comerciantes peruanos.

La situación tiene asustados a los comerciantes del barrio, que ya no solo temen por lo que les roben, sino por el miedo constante de ser atacados si no pagan.

Todo a vista y paciencia de los vecinos que concurren al lugar, quienes también han señalado que se necesita una solución a la inseguridad del sector.




matomo