Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

"No me podís obligar": Testimonio de conductor ebrio que atropelló y mató a dos trabajadores en Providencia

por Jeremy Valenzuela Quiroz

Al ser detenido, el sujeto protagonizó un insólito momento que fue captado por las cámaras de Carabineros.

Conductor ebrio protagonizó doble homicidio en Copec de Providencia / Carabineros

Lo que comenzó como una huida tras no pagar la bencina terminó en un homicidio doble.

La mañana de este domingo, un conductor en evidente estado de ebriedad atropelló y mató a dos trabajadores en una estación de servicio Copec en Providencia.

Tras ser detenido, protagonizó una reacción que generó aún más indignación: se negó a sentarse y dijo que no se le podía obligar.

Todo ocurrió alrededor de las 11:30 horas en la Copec ubicada en avenida Santa Isabel con Salvador. Según testigos, el conductor de una camioneta cargó combustible y luego intentó escapar sin pagar. En su huida, chocó varios autos, embistió el local Pronto Express, y atropelló mortalmente a dos trabajadores: una mujer del minimarket y un bombero de la estación.

Uno de los testigos relató que el conductor "arrastró a un bombero hasta un poste" y luego, sin detenerse, arrolló a la trabajadora del local.

"No midió consecuencias, fue como si quisiera echar abajo la Copec", dijo un testigo, agregando que el sujeto incluso se detuvo por un momento, pero volvió a acelerar deliberadamente.

Todo quedó registrado

El atropello fue grabado por cámaras de seguridad y por testigos. En los videos se ve a varias personas intentando detener al sujeto, lanzándole objetos para frenar su escape.

Pese a los daños visibles en su vehículo, el conductor intentó seguir huyendo, pero fue interceptado por Seguridad Municipal a pocas cuadras del lugar.

Todo quedó registrado

El atropello fue grabado por cámaras de seguridad y por testigos. En los videos se ve a varias personas intentando detener al sujeto, lanzándole objetos para frenar su escape.

La insólita reacción tras la detención

Ya reducido y frente a inspectores municipales, el sujeto evidenció su estado de ebriedad con una frase que ha causado impacto en redes sociales:

"No, pero mira, no me podís obligar a sentarme", dijo, con dificultad para hablar.

Ante la insistencia —en tono calmado— de los funcionarios, finalmente accedió, pero no sin antes responder:

"Ok, listo. Por favor viste. Ahí sí te hago caso, si me dices por favor".

Formalización y acciones legales

El Ministerio Público confirmó que el conductor será formalizado este lunes, mientras que la Municipalidad de Providencia anunció una querella contra el imputado.

"Esto no fue un accidente, fue un hecho criminal. Esta persona debe estar presa", afirmaron desde el municipio de Providencia.

El momento de la detención:

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto