Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Detienen a seis personas que registraban órdenes de aprehensión vigente por diferentes en Victoria

por María José Villagran Barra

Se trató de cinco hombres y una mujer, todos ellos requeridos por distintos tribunales de justicia por delitos asociados a amenazas simples y hurto simple, entre otros ilícitos.

Las diligencias fueron encabezadas por detectives de la Bicrim de Victoria. / PDI Araucanía

Seis personas detenidas por registrar órdenes de aprehensión vigentes fue el saldo que arrojó un operativo policial liderado por la Policía de Investigaciones, en la región de La Araucanía.

Las diligencias fueron encabezadas por detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Victoria, quienes arrestaron a personas que eran requeridas por los Juzgados de Garantía, Familia y Policía Local de Victoria y Curacautín por los delitos de amenazas simples; violación de menor de 14 años; hurto simple por un valor sobre 40 UTM; y por adeudar cobros previsionales y pensiones de alimentos.

Con el objetivo de dar cumplimiento a diversas órdenes de detención emanadas de los Juzgados anteriormente mencionados, oficiales policiales de la BICRIM Victoria desarrollaron un operativo enfocado en la localización y captura de personas con requerimientos judiciales pendientes.

Para ello, realizaron diversas diligencias investigativas, de análisis criminal e inteligencia policial en sectores usados como posibles refugios de los involucrados.

Gracias a estas acciones, se logró concretar el arresto de estas seis personas, cinco de ellas de sexo masculino y una mujer. Dos de los requeridos adeudaban un monto de 7 millones 750 mil pesos por concepto de pensiones alimenticias.

A sabiendas que eran requeridos por las policías y los respectivos juzgados, los aprehendidos evitaban permanecer por largos periodos de tiempo en ciertos inmuebles de familiares y amigos, los que les proporcionaban refugio y los ayudaban a mantenerse fuera del radar de búsqueda.

Sin embargo, a pesar de las dificultades en su ubicación, oficiales de la policía civil lograron dar con sus respectivos paraderos y ponerlos a disposición de los tribunales que solicitaron su requerimiento.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto