Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hallan cadaver al interior de una maleta enterrada bajo radier de concreto en Arica

por Jeremy Valenzuela Quiroz

El hallazgo se produjo en las inmediaciones del Cerro Chuño, un lugar concurrido por miembros del Tren de Aragua.

Hallan cadaver al interior de una maleta enterrada bajo radier de concreto en Arica / PDI Chile

Durante la jornada de este jueves, en medio de un operativo dirigido por la Fiscalía y la PDI, fue encontrado un nuevo cadáver oculto al interior de una maleta.

En detalle, el cuerpo estaba enterrado dentro de un inmueble en ese mismo sector, que en los últimos años se ha transformado en un verdadero epicentro del crimen organizado en el norte del país.

Según confirmó el Ministerio Público, el hallazgo fue parte de una diligencia de la Unidad de Inteligencia y Crimen Organizado (UIOC), con apoyo de equipos especializados de la PDI de Arica.

Hasta el momento, aún no se ha informado la identidad de la víctima, ni cuánto tiempo llevaba enterrada en el lugar.

Un terreno tomado por el crímen organizado

 En esta zona, marcada por la marginalidad y la presencia de viviendas irregulares, incluso, hasta hace poco, el lugar operaba el grupo "Los Gallegos", brazo armado del Tren de Aragua, la temida organización criminal de origen venezolano.

En los últimos años, se les ha vinculado con homicidios, tráfico de drogas, trata de personas y otros delitos violentos en Chile.

"No son los últimos cuerpos que estamos buscando. Sabemos que puede haber más", reconoció el fiscal Mario Carrera en una declaración anterior, cuando también encabezaba búsquedas similares en el lugar.

La Casa de Torturas

Uno de los antecedentes más estremecedores, es que en este lugar, la Fiscalía encontró un domicilio que denominó como la "Casa de Torturas" del Cerro Chuño.

Se trata de una estructura precaria, ubicada en lo más alto del cerro, donde Los Gallegos habrían llevado a cabo castigos y torturas contra quienes rompían las reglas del grupo o intentaban salirse del control de la banda.

El lugar era perfecto para estos actos: alejado de los demás rucos, con una vista completa del sector, lo que les permitía anticiparse a cualquier intervención policial.

Según testigos y víctimas rescatadas, los gritos de auxilio simplemente no se escuchaban.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto