Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Extranjero acusado de dos brutales homicidios en Iquique: Una de las víctimas fue apuñalada 78 veces y decapitada

por Jeremy Valenzuela Quiroz

El imputado se encontraba de forma irregular en el país.

Fiscalía ECOH / Redes sociales

En prisión preventiva quedó un ciudadano colombiano de 27 años, identificado con las iniciales A.H.C.G., tras ser formalizado por su presunta responsabilidad en dos estremecedores homicidios ocurridos en Iquique el 30 de abril y el 1 de mayo.

En uno de los crímenes, la víctima fue apuñalada más de 70 veces y decapitada.

La formalización fue encabezada por la fiscal regional de Tarapacá, Trinidad Steinert, quien detalló los macabros hechos que se le imputan al extranjero, quien habría ingresado de forma irregular a Chile.

Primer homicidio: 78 puñaladas y decapitación

El primer crimen ocurrió la madrugada del 30 de abril, cuando el imputado y la víctima —un hombre adulto aún no identificado— se encontraban en el Parque Cavancha, aparentemente con la intención de pernoctar allí.

Según el Ministerio Público, en el sector del pesebre del parque, el acusado atacó a la víctima con un arma blanca, asestándole más de 78 puñaladas en el pecho antes de decapitarlo.

Luego huyó del lugar, abandonando el cuerpo y parte de su ropa en las cercanías.

Segundo homicidio: mujer apuñalada mientras dormía

El segundo asesinato ocurrió la madrugada del 1 de mayo en calle Libertad, cuando el imputado se acercó a una mujer de 64 años en situación de calle que dormía en la vía pública.

Le propinó una puñalada en el tórax, lo que le provocó un taponamiento cardíaco.

La mujer alcanzó a desplazarse unos metros antes de desplomarse entre dos vehículos, falleciendo en el lugar.

Investigación y detención

Gracias al trabajo de la Brigada de Homicidios de la PDI, el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), y los análisis de cámaras de seguridad, se logró identificar y capturar al acusado.

En la audiencia, la fiscal Daniela Campusano expuso pruebas clave, incluyendo peritajes forenses y testimonios que vinculan directamente al imputado con ambos crímenes.

Los informes del Servicio Médico Legal concluyeron que el primer fallecido murió producto de una "hipovolemia aguda traumática por múltiples heridas penetrantes torácicas y concausa de decapitación", mientras que la segunda víctima murió por un "taponamiento cardíaco por herida punzocortante torácica anterior".

El Juzgado de Garantía acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva para el imputado, considerando que su libertad constituye un peligro para la seguridad pública.

Se fijó un plazo de 120 días para la investigación.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto