Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Detenidos por error: Familia de jovenes denuncian brutal golpiza por parte de Carabineros

Además denunciaron que los efectivos policiales habrían viralizado sus imágenes posterior a la golpiza.

Detenidos por error: Familia de jovenes denuncian brutal golpiza por parte de Carabineros / La Tribuna

Familia denuncia a Carabineros por golpiza y difusión de fotos de jóvenes detenidos por error en Ñuñoa

El padre y el tío de dos jóvenes detenidos erróneamente en Ñuñoa denunciaron directamente a Carabineros de agredirlos y de viralizar sus fotografías en redes sociales, señalándolos como delincuentes y autores del delito de disparar en contra de un oficial.

Los jóvenes, de 21 y 23 años, fueron arrestados la noche del miércoles bajo sospecha de participar en una encerrona que dejó a un carabinero en riesgo vital.

La detención fue confirmada inicialmente por la general de Carabineros, Karina Soza.

Sin embargo, horas más tarde, ambos fueron liberados tras confirmarse que no tenían relación con el hecho.

Denuncian uso excesivo de la fuerza

El arresto ocurrió en la intersección de Ramón Cruz con Eduardo Castillo Velasco, frente al Liceo Augusto D’Halmar, en Ñuñoa.

Rodrigo, familiar de los jóvenes, declaró a CHV que fueron detenidos de manera arbitraria y golpeados por Carabineros sin contar con antecedentes claros sobre su presunta participación en el delito.

Según su testimonio, los jóvenes se encontraban comiendo en un local del sector cuando fueron arrestados.

El dueño del establecimiento lo habría contactado para informarle que su hijo y su sobrino fueron llevados erróneamente a la 18ª Comisaría de Ñuñoa.

Difusión de imágenes en redes sociales

Rodrigo también denunció que, una vez en la comisaría, se tomaron fotografías de los jóvenes heridos y que estas fueron difundidas en redes sociales, señalándolos como responsables del ataque al carabinero.

"Alguien de Carabineros de Chile les sacó fotografías cuando estaban heridos, y estas imágenes, ya sea por este funcionario o por un tercero, fueron publicadas en redes sociales, acusándolos de delincuentes", afirmó.

Además, expresó su indignación y exigió explicaciones: "Nos han hecho un daño enorme como familia y también dañan la imagen de la institución. Quiero que Carabineros me diga quién fue el funcionario que tomó y difundió esas fotos".

Por otro lado, otra integrante de la familia solicitó que se dejara de compartir el video en el que los jóvenes aparecen corriendo, argumentando que se trató de un "procedimiento erróneo".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto