Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mega operativo ambulante en Santiago incauta más de 250 carros con productos ilegales

por María Paz Rivera Arévalo

contexto / internet

Un gran operativo realizado la mañana de este martes en el sector de La Vega, donde colindan las comunas de Recoleta, Independencia y Santiago, permitió la incautación de más de 250 carros utilizados para la venta ilegal de una amplia variedad de productos.

En el operativo participaron funcionarios municipales y policiales, quienes intervinieron en la zona para combatir el comercio ilícito que ha crecido en este sector.

Incautación de productos y objetos peligrosos

En los carros incautados, se encontraron artículos que van desde ropa falsificada y alimentos no perecibles hasta productos de aseo e incluso armas blancas, como estoques. La intervención tiene como objetivo frenar el comercio ilegal que afecta tanto a la economía formal como a la seguridad pública.

Según consignaron medios nacionales, el alcalde de Independencia, Agustín Iglesias, destacó que solo en su comuna fueron retirados 60 carros. En sus declaraciones, Iglesias subrayó que lo ocurrido no debe considerarse simplemente como comercio ambulante, sino como una verdadera operación ilegal, señalando que se trata de "economías ilícitas funcionando día y noche en Independencia, Recoleta y Santiago".

El edil también expresó su preocupación por la presencia de bandas organizadas en la zona, que operan en espacios reducidos, donde también se han registrado hechos violentos como homicidios y secuestros en el pasado.

Iglesias fue tajante al afirmar que las bandas que operan en estos lugares "saben lo que hacen", haciendo énfasis en que los puestos de venta ilegales son parte de una red organizada que evade el cumplimiento de las normativas fiscales y municipales. "Aquí no se está cumpliendo con lo mínimo que el Estado exige, como el pago de impuestos y las autorizaciones municipales", agregó el alcalde, destacando la gravedad de la situación.

Detenciones durante el operativo

En medio del operativo, dos personas fueron detenidas tras agredir a funcionarios de la Municipalidad de Santiago, lo que subraya la tensión y el desafío que enfrentan las autoridades al tratar de controlar estas actividades ilegales en un sector caracterizado por la informalidad y la violencia.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto