Policial y Judicial

Detienen a delincuente con amplio prontuario tras violento robo en la Vega Techada

El antisocial fue capturado en flagrancia luego de haber robado un teléfono en las proximidades de La Vega.

El adolescente quedó con arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y vigilancia del Servicio Mejor Niñez., contexto
El adolescente quedó con arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y vigilancia del Servicio Mejor Niñez. / FUENTE: contexto

Personal de la Prefectura de Carabineros Biobío N° 20, a través de su Patrulla Foco, logró la detención de un conocido delincuente con un extenso historial delictivo por diversos robos. 


El sujeto, identificado por sus iniciales G.A.S.G., llevaba menos de un mes en libertad tras cumplir una condena de más de cinco años por delitos graves de robo.
La detención se produjo este viernes 14 de febrero, luego de que el individuo fuera sorprendido en flagrancia cometiendo un robo por sorpresa en el sector de la Vega Techada. 
Según el relato de la víctima, una mujer adulta, el delincuente se acercó mientras ella se encontraba dentro de su vehículo realizando diligencias y compras. 
En un descuido, y aprovechando que la ventana del auto estaba abierta debido al calor, el sujeto introdujo violentamente parte de su cuerpo en el vehículo y le arrebató el teléfono celular antes de darse a la fuga.

A pesar de que la víctima y su pareja intentaron seguirlo, no lograron alcanzarlo.

Sin embargo, tras diversas diligencias y recopilación de antecedentes, personal de la Patrulla Foco ubicó al delincuente escondido en un automóvil en estado de abandono y deteriorado dentro de la población Domingo Contreras Gómez, aún en posesión del teléfono robado.

Por instrucción del fiscal de flagrancia, y considerando las pruebas recabadas en el procedimiento, se dispuso que el detenido pase a control de detención durante la mañana del sábado 15 de febrero

Etiquetas:




matomo