Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Muere hombre tras ahogarse en sector no habilitado de playa en Lirquén

por Nicolás Maureira

La tragedia ocurrió en una zona roqueríos y según el alcalde Penco, la persona "no estaba en las condiciones físicas para ingresar al mar".

Sector sendero La Cata (imagen referencial) / Dmahn | Wikiexplora

Un hombre de 53 años perdió la vida este sábado tras ahogarse en el sector de playa La Cata de Lirquén, comuna de Penco, región del Biobío.

El incidente fue confirmado por el alcalde de Penco, Rodrigo Vera, quien informó que la víctima ingresó al agua en una zona de roqueríos no habilitada para el baño.

"A pesar de la rápida respuesta de los salvavidas que están en el sector, uno acuático y el otro de infantería, tras ser sacado del mar se le practicaron maniobras de reanimación en la orilla con el apoyo del personal de la Armada", detalló el edil.

Rodrigo Vera.

Sin embargo, y pese a los esfuerzos realizados, no fue posible salvar la vida del hombre, quien, según señaló Vera, "no estaba en las condiciones físicas para ingresar al mar".

Ante este lamentable hecho, el alcalde reiteró la importancia de respetar las medidas preventivas y las normativas de seguridad en las playas.

"Están los lugares señalizados, el personal adecuado de los salvavidas. Las personas deben disfrutar de la playa en los sectores habilitados y no consumir alcohol en áreas aisladas o de roqueríos", enfatizó.

Rodrigo Vera.

Vera concluyó su llamado destacando que el ingreso al mar en zonas no autorizadas es un riesgo que puede terminar en tragedia, especialmente para adultos mayores. "La invitación es a disfrutar de las playas de manera segura y responsable, en los lugares señalizados y bajo las medidas de prevención que esto amerita", agregó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto