Policial y Judicial

Decretan prisión preventiva para artista urbano imputado por robo con violencia

Los hechos por los que está siendo investigado se remontan a marzo de este año, en la comuna de San Pedro de la Paz.

La audiencia de formalización de cargos se realizó en el Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz., Poder Judicial
La audiencia de formalización de cargos se realizó en el Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz. / FUENTE: Poder Judicial

El Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Elías Antonio Reyes González, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de robo con violencia.

Asimismo, en la misma causa, se ordenó el arresto domiciliario nocturno del coautor de los hechos, un adolescente identificado como J.D.G.S.

En la audiencia de formalización, la magistrada Marianne Schuck ordenó el ingreso en prisión de Reyes González por considerarlo un peligro por la seguridad de la sociedad, además de tener una causa pendiente por microtráfico en el Juzgado de Garantía de Coronel.

En el caso del adolescente, la magistrada rechazó el arresto domiciliario total solicitado por la Fiscalía, sustituyéndolo por el de parcial nocturno, por la irreprochable conducta anterior y para que no abandone sus estudios de enseñanza media. Además, fijó en tres meses el plazo de investigación.

LOS HECHOS

Según el Ministerio Público, alrededor de las 16:45 horas del 29 de marzo pasado, la víctima J.E.A.C., detuvo el vehículo que conducía a la altura del 7.221 de calle Vicente Huidobro en la comuna de San Pedro de la Paz.

En dicho lugar fue abordado por Elías Reyes González y el adolescente J.D.G.S., portando el primero un arma de fuego con la que lo intimidaron.

Al bajar la víctima del móvil, fue golpeado en la cabeza con el arma por Reyes González; posterior a ello, mientras los imputados intentaban apropiarse del vehículo, apareció un funcionario de la Policía de Investigaciones que se encontraba en un local comercial cercano, por lo que los delincuentes huyeron a pie solo con un colgante, con dos llaves y un control remoto, mientras que la víctima sufrió lesiones leves en el cuero cabelludo.

Etiquetas:




matomo