Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Sujeto fue detenido por fingir ser oficial de la PDI para hospedarse gratis en un hotel de Concepción

por Stephanie Ramírez M.

Al sujeto se le encontró un arma de fogueo y una credencial de la Seremi de Salud de Arica. / PDI

La Brigada de Investigación Criminal de Concepción logró la detención de un sujeto de 40 años por el delito de usurpación de funciones, luego hacer pasar por oficial de la Policía de Investigaciones con el objetivo de obtener alojamiento gratuito en un hotel de la capital regional.

El sospechoso, cuya identidad no fue revelada, fue reportado por la gerente del establecimiento, quien informó que el sujeto se presentó como un oficial policial y mostró una carpeta con el logo de Interpol.

Según la denunciante, el individuo afirmaba estar llevando a cabo una investigación de importancia en la zona.

Al respecto, el comisario Jurgen Creixell de la Bicrim Concepción explicó: "Una vez recibido el llamado, nuestro personal concurre hasta un conocido hotel en el centro de la ciudad donde se detiene a este sujeto. Posteriormente a la revisión de sus vestimentas se le encontró un revólver a fogueo y una credencial del servicio salud Arica."

De esta manera, se reveló que el detenido posee antecedentes por lesiones menos graves. Tras su arresto, fue puesto a disposición del Ministerio Público, quedando apercibido al artículo 26 del código procesal penal.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
La voz de la provincia AM

Más visto