Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

¿Qué es lo que se sabe de la balacera en Monte Águila?

por Juvenal Rivera Sanhueza

Sería la tercera vez que se produce un tiroteo en esa localidad protagonizado por bandas rivales.

La Policía de Investigacione y las autoridades comunales estuvieron en el lugar del incidente en Monte Águila. / Cedida

El video es elocuente. En la tarde de este martes, un registro audiovisual muestra cómo un hombre se parapeta detrás de un surtidor de combustible y efectúa varios disparos a un vehículo que se alcanza distinguir al fondo. Se escuchan tres detonaciones. Luego, con el arma en la mano, aborda una camioneta roja - con otros hombres en su interior - y emprende una rápida marcha. Son exactamente 20 segundos.

Hasta ahora, se sabe que la balacera incidente ocurrió cerca de las 16 horas, justo en la hora en que los alumnos salían de los establecimientos educacionales.

¿El lugar? El strip center de Monte Águila, localidad de unos 6 mil habitantes que dista siete kilómetros al sur de Cabrero. El centro comercial - que comenzó a funcionar hace dos años por iniciativa de un empresario local - suele ser muy concurrido. Es que cuenta con una bencinera, farmacia, gimnasio, supermercado y otros servicios. Se trata de un lugar amplio y moderno, con estacionamientos y pasillos, de dos niveles.

Precisamente en la bencinera del strip center es donde se produce el tiroteo que, de acuerdo a fuentes consultadas por La Tribuna, no es el primero. Sería la tercera vez que se produce un tiroteo en plena vía pública en el último tiempo.

Sus protagonistas serían integrantes de bandas de narcotraficantes que estarían disputando territorios para sostener tu negocio ilícito. Por lo mismo, se advirtió que ese tipo de incidentes podría seguir ocurriendo.

Por lo pronto, el subprefecto Gino Mora, jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI en Cabrero, confirmó que a partir de la revisión del registro audiovisual, se llevará a cabo una indagación para establecer las identidades y responsabilidades de los implicados.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
La voz de la provincia AM

Más visto