Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Propietario disparó a delincuente que intentó robar en una casa del sector Plaza Pinto

por Juvenal Rivera Sanhueza

El herido es un hombre de 34 años con antecedentes penales por diferentes delitos, quien debía estar en arresto domiciliario total.

Carabineros tomó el procedimiento por el asalto frustrado. / Cedida

Un balazo en el pecho recibió un delincuente habitual cuando intentaba ingresar por el segundo piso de una casa ubicada por la calle O’Higgins, a un par de cuadras de la Plaza Pinto, sector sur del centro de la ciudad de Lo Ángeles.

El sujeto trepó hasta el segundo piso de la vivienda para ingresar por los ventanales. Sin embargo, no contaba con que el residente tuviera a mano un revólver a mano, efectuándole un disparo en la región pectoral.

Pese a ser herido, el delincuente escapó pero fue encontrado por efectivos de Carabineros tendido sobre la calle, a un par de cuadras, por calle Freire.

El caso fue denunciado por la propia víctima del robo, quien avisó a carabineros del cuadrante sobre el incidente y el disparo propinado dentro de la propiedad.

El ladrón fue trasladado en estado consciente por personal Samu al Hospital "Dr. Víctor Ríos Ruiz", con diagnóstico de lesiones graves por "hemotórax traumático", aunque fuera de riesgo vital.

El herido es un hombre de 34 años, identificado solo con sus iniciales J.P.B.L, quien registra antecedentes penales por diferentes delitos cometidos en la ciudad. Además, de acuerdo al reporte policial, le pesaba la medida cautelar de arresto domiciliario total que debía cumplir en su domicilio de la villa Los Historiadores.

En este caso, el Ministerio Público instruyó a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones para realizar los peritajes, verificando la presencia de restos de pólvora en el propietario del inmueble, entre otras diligencias.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto