Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

A prisión preventiva los cuatro asaltantes de camión repartidor de cigarrillos

por Juvenal Rivera Sanhueza

Los delincuentes fueron detenidos a balazos en el peaje Huinanco con la mercadería robaba y los elementos usados para cometer el atraco.

Audiencia de formalización contra los cuatro asaltantes en / Ministerio Público

Dos son de Los Ángeles. El otro figura con residencia en San Pedro y el cuarto de Concepción. Todos ellos se habrían concertado en la mañana de este martes para asaltar al conductor de un camión repartidor de cigarrillos de la empresa ChileTabacos en el sector de los Saltos del Laja. Lo amenazaron con un arma de fuego, le robaron más de 400 cartones de cigarros, además de la billetera y un par de cadenas de plata.

Juan Ramón Pardo Escobar, Jonathan Manuel Elgueta Pino, Sergio Jacob Bello Pino y Giovani Eduardo Arroyo Morgado fueron arrestados poco después cuando intentaban huir a toda velocidad en una camioneta, rumbo a Concepción. En el peaje Huinanco fueron detenidos a balazos a los neumáticos por los carabineros que iban en su persecución. Uno de ellos quedó con heridas en una pierna. Aunque es una lesión grave, está fuera de riesgo vital.

Los cuatro comparecieron en la audiencia de control de la detención y de formalización de cargos en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles. La fiscal (s) de Los Ángeles, Blanca Parra pidió la prisión preventiva para todos ellos en calidad de autores del delito consumado de robo con intimidación, lo que se le denomina como asalto.

A la luz de los antecedentes, la magistrada Cherie Palomera Astroza ordenó el ingreso en prisión de Pardo Escobar, Elgueta Pino, Bello Pino y Arroyo Morgado por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en dos meses el plazo de investigación.

Se sospecha que los detenidos podrían ser integrantes de una peligrosa banda de asaltantes especializados en ese tipo de delitos. Por esa razón, además de la presencia del Laboratorio de Carabinero (Labocar), el caso quedó en manos OS9 de la policía uniformada, unidad especializada en las indagaciones y pesquisas de organizaciones criminales.

Además del uso de aparatos tecnológicos, como inhibidores de señal de teléfonos celulares, se sospecha que estaría detrás de varios delitos similares perpetrados en el último tiempo en la región, especialmente de camiones repartidores.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto