Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Desarticulan punto de microtráfico de drogas en Freire: Mujer quedó detenida

por Stephanie Ramírez M.

En el lugar se encontró una escopeta hechiza, cartuchos calibre 12 y droga dosificada, específicamente ketamina y cannabis sativa.

En el lugar se encontró una escopeta hechiza, cartuchos calibre 12 y droga dosificada, específicamente ketamina y cannabis sativa. / cedida

En una acción coordinada entre el equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Pitrufquén y la Fiscalía local, con el respaldo de las Brigadas de Reacción Táctica de Temuco y Concepción, se llevó a cabo un operativo que culminó con la intervención de una vivienda en la comuna de Freire, presuntamente dedicada al microtráfico de drogas.

El prefecto Luis Garrido Aravena, jefe de la Prefectura Provincial Cautín de la PDI, informó que en la madrugada de hoy se ejecutó una "intervención estratégica", resultando en la detención de una mujer mayor de edad por los delitos flagrantes de infracción a la Ley de Armas y a la Ley de Drogas.

Según detalló el oficial, el equipo MT-0 obtuvo información previa que indicaba que la imputada estaría involucrada en el tráfico de drogas en pequeñas cantidades. En el lugar se encontró una escopeta hechiza, cartuchos calibre 12 y droga dosificada, específicamente ketamina y cannabis sativa.

La droga incautada fue remitida al Servicio de Salud Araucanía Sur para su destrucción, mientras que el arma de fuego y la munición serán objeto de los peritajes correspondientes en el Laboratorio de Criminalística Sur.

Por orden del Ministerio Público, la imputada fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Pitrufquén para su control de detención y formalización, programada para mañana 3 de abril.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto