Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Gigantesco decomiso de marihuana en Quilleco: Avalúo de droga incautada supera 3 mil 700 millones de pesos

por Juvenal Rivera Sanhueza

Decomiso es el más grande de marihuana en la región en lo que va corrido de este 2024.

Marihuana en fase de secado y otra en planta fue decomisada en Quilleco. / La Tribuna

En pocos momentos más se entregarán detalles acerca del decomiso de marihuana en la comuna de Quilleco, que sería el mayor en la región en lo que va corrido de este 2024.

Se trata de cerca de 850 kilos de la sustancia ilícita, de los cuales más de la mitad de estaban en plena fase de secado en invernaderos improvisados en los sectores rurales de Villa Alegre y El Durazno, zonas situadas hacia el sur de la localidad de Quilleco. La otra parte corresponde a plantas en fase de madurez.

Se estima que la droga incautada tiene un avalúo que supera los 3 mil 700 millones de pesos.

En los dos lugares en que se realizaron los decomisos, los delincuentes no solo habilitaron invernaderos para procesar la marihuana, sino que instalaron sistemas de regadío con motor y cañería, a partir del agua que extraían desde el río Coreo.

Los operativos, realizados en los últimos días, se iniciaron a partir de datos entregados por fuentes anónimas a Carabineros de la tenencia de Quilleco.

Las plantaciones estaban en predios de empresas forestales que se caracterizaban por la dificultad de su acceso, lo cual dificultaba la posible detección por parte de agentes especializados en el combate de drogas.

El general jefe de la Octava Zona Policial, César Bobadilla, entregará en pocos momentos más los detalles del operativo llevado a cabo por efectivos de Carabineros.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
Toma de posesión canónica

Más visto