Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Decomisan plantas de marihuana y detienen a sujeto por porte ilegal de armas en Santa Bárbara

por Stephanie Ramírez M.

Carabineros / La Tribuna

El día de ayer, el personal de la SIP llevó a cabo la detención de un individuo de 50 años en la comuna de Santa Bárbara, identificado como R.H.S.S. por infringir la Ley 20.000 y tenencia ilegal de arma de fuego.

La acción policial se desencadenó durante un patrullaje preventivo por el sector rural de la comuna, cuando los agentes, al pasar frente al domicilio del individuo, notaron la presencia de tres plantas de marihuana de considerable tamaño en el frontis del inmueble, con alturas que oscilaban entre 1,30 y 1,80 metros.

Con la autorización previa de la propietaria del lugar, las autoridades procedieron al ingreso y la incautación de las plantas, así como a una inspección detallada de las dependencias de la vivienda.

Fue durante este registro que se encontró una escopeta de doble cañón, sin marca ni número de serie visible, cuidadosamente escondida dentro de una funda de color verde, sobre una cama.

En el momento de la incautación, el individuo en cuestión hizo su aparición, identificándose como propietario tanto de las sustancias estupefacientes como del arma de fuego. Este hecho condujo a su detención inmediata, aun cuando se confirmó que el detenido, hasta el momento, no posee antecedentes penales.

El individuo quedó detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, mientras se llevan a cabo las investigaciones pertinentes sobre el caso.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto