Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ataque armado en sala de conciertos de Moscú deja más de 40 muertos y 100 heridos

por Stephanie Ramírez M.

El Estado Islámico (ISIS) ha reivindicado el atentado en su canal de Telegram.

Según datos preliminares, varios guardas de seguridad fueron los primeros asesinados. / Redes sociales

Según información preliminar del Servicio Federal de Seguridad de Rusia, al menos 40 personas perdieron la vida y más de 100 resultaron heridas tras un ataque armado dentro del popular complejo de salas de conciertos Crocus City Hall, ubicado cerca de Moscú. La agencia rusa TASS fue el primero en informar sobre el incidente.

De acuerdo con los reportes del medio, entre dos y cinco hombres vestidos con ropa de camuflaje han abierto fuego con armas automáticas en la tarde de este viernes contra los asistentes en un concierto en la sala Crocus City Hall, en Krasnogorsk, cerca de Moscú.

RIA Novosti, citando a su corresponsal en el lugar, detalló que los agresores también lanzaron una granada o una bomba incendiaria, desatando un incendio en el edificio que ha afectado a una superficie de casi 13.000 metros cuadrados.

Las imágenes captadas por testigos muestran una densa columna de humo negro elevándose desde el edificio en llamas, mientras los bomberos y equipos de rescate trabajaban arduamente para evacuar a las personas atrapadas en el interior. Según TASS, al menos 100 personas fueron rescatadas del edificio en llamas.

La Dirección General del Ministerio de Situaciones de Emergencia de la Federación Rusa informó que continúan las labores de rescate para sacar a personas del tejado del edificio, mientras que más de 50 equipos de ambulancias fueron desplegados en la ciudad de Krasnogorsk, en la región de Moscú, para atender a los heridos.

En tanto, el alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, lamentó lo ocurrido y ofreció sus condolencias a los familiares de las víctimas. "Hoy en (...) el Crocus City Hall ocurrió una terrible tragedia. Mis condolencias a los familiares de los muertos", escribió en su canal de Telegram.

Entre los fallecidos estarían asistentes al concierto del grupo de rock Picnic, que se iba a presentar en la sala, aunque tuvo que suspender la actuación.

La tragedia ha dejado conmocionada a la capital rusa, mientras las autoridades continúan investigando el ataque y sus posibles motivaciones.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto