Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ratifican condena a exfuncionarios del SII por delitos en Los Ángeles y Santa Bárbara

por Claudia Robles Maragaño

La Sexta Sala del tribunal de alzada descartó error en la sentencia impugnada, dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles.

Ex funcionarios del SII / Diario La Tribuna

La Corte de Apelaciones de Concepción rechazó los recursos de nulidad interpuestos por las defensas, en contra de la sentencia que condenó a los entonces funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII), Gabriel Antonio Inostroza Inostroza, Luisa Cecilia Venegas Espinoza y Sergio Alejandro Ortiz Valenzuela, en calidad de autores de los delitos consumados y reiterados de cohecho y falsificación de instrumento público.

Estos hechos se remontan al período comprendido entre marzo de 2015 y febrero de 2017, en las comunas de Santa Bárbara y Los Ángeles.

La sentencia previamente dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles estableció que los acusados fueron autores de delitos consumados y reiterados, lo que llevó a la imposición de penas efectivas de prisión.

En fallo unánime (causa rol 91-2024), la Sexta Sala del tribunal de alzada -integrada por los ministros Rodrigo Cerda San Martín, Gonzalo Rojas Monje y la abogada (i) Verónica Sepúlveda Sánchez- descartó error en la sentencia impugnada, dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles, que condenó a Inostroza Inostroza a dos penas efectivas de cinco años y un día de presidio, a Venegas Espinoza a tres años y un día de presidio, con el beneficio de libertad vigilada intensiva, y a Ortiz Valenzuela a dos años de presidio, con el beneficio de remisión condicional de la pena.

 Extracto judicial  / La Tribuna
Extracto judicial La Tribuna

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto