Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Decomisan 540 plantas de marihuana en comunidad mapuche de Collipulli

por Nicolás M.

De acuerdo con los detectives de la brigada antinarcóticos Angol la droga está avaluada en cerca de 250 millones de pesos.

Decomiso / Cedida

Detectives de la brigada antinarcóticos Angol con colaboración de unidades de la Prefectura Provincial Malleco, detuvieron a tres personas mayores de edad, 2 hombres y 1 mujer, por el delito de tráfico de drogas.

El prefecto Ronny Salgado de la Prefectura Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Sur de la PDI, indico que "en horas de la madrugada personal de la PDI  en una operación reforzada que conto con un poco más de 80 detectives, de las regiones del Biobío, Araucanía y Los Ríos, dio cumplimiento de ordenes de entrada y registro respecto de cuatro domicilios, ubicados en la comunidad Newen Mapu sector Pidima comuna de Ercilla, esto respecto de una investigación por infracción a la ley de drogas que fue gestada por la Brianco Angol".

En la operación se detuvo a tres personas, dos hombres y una mujer, por infracción a los artículos 3° y 8° de la Ley 20.000 (tráfico y cultivo).

En el procedimiento se incautaron 540 plantas vivas, del genero de cannabis sativa, 412 mil pesos en dinero en efectivo, 300 gramos de cannabis sativa a granel junto a dos balanzas. Incautiación avaluada en cerca de 250 millones de pesos.

El prefecto Salgado resalto el apoyo de personal de ejército en materia de seguridad a través de sus carros blindados.

Los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de garantía de Collipulli, en la jornada de mañana viernes 15 de marzo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto