Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Para el 30 de mayo se reprogramó inicio de juicio contra integrantes de la CAM acusados de atentado

por Cristian Salazar Ramírez

Recordemos que Ernesto Llaitul es uno de los acusados por los delitos frustrados de homicidio e incendio en el ataque en el sector Paraguay en Los Ángeles.

Juicio oral contra Ernesto Llaitul / La Tribuna

Para el próximo 30 de mayo el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles reprogramó la audiencia de juicio oral en contra de Esteban Ignacio Henríquez Riquelme, Ernesto Lincoyam Llaitul Pezoa, Ricardo Delgado Reinao y Roberto Villouta Alcamán, acusados por el Ministerio Público como autores de dos delitos frustrados de homicidio y dos delitos consumados de incendio de camión (uno frustrado y otro tentado); y de Eduardo Mauricio Cornejo Vidal, en calidad de cómplice de los delitos de incendio. Ilícitos perpetrados en septiembre de 2021, en sector rural de la comuna.

En la audiencia de cambio de fecha, el magistrado Gino Viale Acosta y las magistradas Anamaría Sauterel Jouannet y Cecilia Grant del Río acogieron la solicitud de las defensas, sin oposición de la fiscalía ni querellantes, y reprogramaron el inicio del juicio para las 9 horas.

Según la fiscalía regional, los imputados llegaron aproximadamente a las 03:30 horas del 9 de septiembre de 2021, hasta el fundo maderero "Punta Arenas", ubicado en  sector Paraguay de la comuna de Los Ángeles. Lugar donde procedieron a intimidar con armas de fuego a conductores que se encontraban durmiendo en la cabinas de camiones forestales, y le prendieron fuego a uno de los vehículos de carga, el que resultó con pérdida total, además de disparar en contra de la ventanilla del lado del conductor y parabrisas de otros dos camiones, los que no lograron quemar.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto