Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Avalúan en 300 mil pesos los daños a vehículos policiales y municipales tras violento desalojo de circo

por Prensa La Tribuna

Tras la formalización se decretaron las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse al sector de canchas Monte Cea.

Audiencia de formalización / Poder Judicial

El Juzgado de Garantía de Los Ángeles dejó este martes 27 de febrero, sujeto a las medidas cautelares de prohibición de acercarse al lugar de los hechos y arraigo nacional, a José Humberto Muñoz Hernández, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de atentado contra la autoridad, usurpación de terreno y daños, en delitos cometidos en la capital provincial durante la mañana del pasado lunes.

En la audiencia de formalización, la magistrada Ethel Henríquez Opazo acogió las cautelares solicitadas por el Ministerio Público por considerarlas adecuadas y proporcionales a los fines del procedimiento. Además, fijó el plazo de la investigación hasta el 9 de julio próximo, jornada en la cual a las 10 horas, se desarrollará una audiencia para explorar un eventual procedimiento abreviado.

Según la acusación del Ministerio Público, alrededor de las 10 horas del pasado lunes 26 de febrero,  el imputado, en compañía de otros miembros del circo Mundo Mágico, ocupó ilegalmente un predio ubicado en la comuna de Los Ángeles, sitio en que instalaron la carpa. Tras una orden de desalojo del terreno municipal, dictada parte de la Delegación Presidencial Provincial, funcionarios de Carabineros ordenaron a los artistas circenses, en tres ocasiones, hacer abandono del sitio.

Ante la negativa de los ocupantes, los policías y funcionarios municipales ingresaron al recinto, momento en el que Muñoz Hernández arrojó un líquido acelerante a un vehículo policial y al piso, portando, además, un hacha. Asimismo, con una piedra quebró la luneta trasera de una camioneta municipal. Finalmente, el imputado fue detenido por carabineros. Los daños fueron avaluados en $300 mil pesos.

En una audiencia de formalización posterior, la jueza Henríquez Opazo dejó sujetos a las mismas medidas cautelares a 14 trabajadores del circo, imputados por el Ministerio Público como autores solo del delito consumado de usurpación. Quienes quedaron citados, también, para concurrir el 9 de julio, a las 10 horas, a un eventual procedimiento abreviado.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto