Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

A pesar de solicitud de defensa: Mantienen prisión preventiva a acusado de asesinato de María Jesús

por Cristian Salazar Ramírez

Tras la audiencia de revisión de las medidas cautelares, la magistrada consideró que su libertad continua constituyendo un peligro para la seguridad de la sociedad.

María Jesús Troncoso / Editada

El Juzgado de Garantía de Los Ángeles mantuvo sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a J.S.I.R.M, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de robo con homicidio en contra de María Jesús Troncoso, en un delito cometido en octubre pasado en la comuna.

En la audiencia de revisión de la prisión preventiva, la magistrada Cherie Palomera Astroza rechazó la solicitud de la defensa de rebajar la cautelar que cumple el acusado por considerar que la libertad del imputado continua constituyendo un peligro para la seguridad de la sociedad.

Según las acusaciones del Ministerio Público, alrededor de las 08:30 horas del 19 de octubre de 2023, la víctima, una adolescente se encontraba en su domicilio aquejada por un problema de salud. Inmueble, al que ingresó el imputado, tomó un cuchillo carnicero de la cocina con el que se dirigió a la habitación donde se encontraba la víctima, a quien le exigió dinero.

La joven le entregó al imputado alrededor de $20.000, monto que no lo satisfizo, por lo que procedió a amarrar de pies y manos a la joven y la obligó a realizar una videollamada a su madre para solicitarle $200.000.

Ante la negativa de la progenitora y finalizada la llamada, el imputado se ofuscó y atacó a la adolescente con el cuchillo, dejándola abandonada y retirándose del sitio con el dinero, el teléfono de la víctima y el arma blanca.

La víctima falleció poco después por un traumatismo torácico complicado, pero logró entregar a su madre la identidad del agresor.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto