Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Presentan querella contra dos acusados de agredir de gravedad a funcionario municipal en Laja

por Prensa La Tribuna

En el hecho, que se registró durante este mes en el marco de una fiscalización, la camioneta municipal resultó con daños avaluados en cerca de un millón de pesos.

Camioneta municipal con daños en Laja / La Tribuna

Una querella fue presentada por la Municipalidad de Laja en contra de dos sujetos, uno con domicilio en la misma comuna y el otro en la vecina localidad de San Rosendo, quienes son acusados de golpear y causas heridas de gravedad a un inspector de seguridad, además de causar daños en una camioneta municipal de seguridad ciudadana.

La acción judicial fue presentada durante esta semana en el Juzgado de Letras y Garantía de Laja, a partir de la recopilación de los detalles del episodio de violencia.

La querella es por los delitos de lesiones graves y daños en contra de Cristian Rodolfo Morales Campos, que registra residencia en Laja, y Héctor Luciano Concha Almendra, con domicilio en San Rosendo.

Camioneta municipal con daños en Laja / La Tribuna
Camioneta municipal con daños en Laja La Tribuna

DETALLES DE LOS HECHOS

Según se dio a conocer, el incidente se produjo el pasado martes 6 de febrero cuando la camioneta de la Dirección de Seguridad Ciudadana del municipio local realizaba fiscalizaciones y patrullajes preventivos por la comuna.

En dicha acción, se recibió un llamado que denunciaba el consumo de alcohol en la vía pública, específicamente en la Villa Los Jardines intersección con calle Las Flores.

Al llegar los funcionarios municipales, los acusados -sin provocación alguna- agredieron violentamente al inspector municipal a quien le arrojaron una lata de cerveza llena, la cual impactó en el rostro del funcionario. La agresión le provocó una lesión ocular, por lo que debió ser trasladado de urgencia hasta el hospital regional de la ciudad de Concepción.

En tanto el otro acusado, tomó una roca y la lanzó en contra del vehículo de propiedad del municipio, impactando el parabrisas del móvil fiscal. Esta acción causó daños en el vidrio y el capot, los que fueron avaluados por sobre los 904 mil pesos.

Producto de lo anterior, la querella fue presentada por los delitos de lesiones graves, atentado en contra de la autoridad y daños calificados

Camioneta municipal con daños en Laja / La Tribuna
Camioneta municipal con daños en Laja La Tribuna

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto