Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Santa Bárbara: Dos meses fijó Tribunal para investigar caso de hombre que quemó casa de ex pareja

por Prensa La Tribuna

El acusado de 44 años, quedó en prisión preventiva a solicitud del Ministerio Público. Fue formalizado por delitos de amenazas e incendio en contexto de VIF.

Juzgado Garantía Santa Bárbara / Redes sociales

A prisión preventiva por un plazo de dos meses mientras se desarrolle la investigación fue enviado Ismael Jacob Sepúlveda Valle, el hombre de 44 años acusado de amenazar y quemar la casa de su cónyuge en la comuna de Santa Bárbara, motivado por un ataque de celos.

El hecho se registró el pasado sábado en el sector de Los Álamos, al poniente de la comuna, y dejó como saldo dos viviendas consumidas por el fuego. Luego de ocurrido el incidente, el sospechoso acudió a entregarse una unidad policial, ocasión donde reconoció la autoría del siniestro.

Tras su arresto y control de detención, se solicitó ampliar la detención del acusado hasta este miércoles, ocasión en que fue formalizado, El tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público para aplicar la máxima pena gravosa mientras se desarrollen las diligencias pendientes.

La magistrada Mery Ramírez Escalante del Juzgado de Letras, Garantía y Familia de Santa Bárbara se refirió a la audiencia realizada durante la pasada jornada. Detalló que en la audiencia de formalización en contra de Ismael Jacob Sepúlveda Valle, luego de que fuera ampliada su detención desde el domingo pasado, por los hechos que el pasado 17 de febrero de 2024 se habría verificado un incendio de su domicilio, el que se habría extendido al domicilio de su suegro donde vivían su cónyuge y sus cinco hijos".

"En ese contexto -agregó-, el señor fiscal formalizó al imputado por dos delitos de amenaza en contexto de violencia intrafamiliar en contra de su cónyuge y su suegro, y asimismo se verificó su formalización por el delito de incendio (...)  y todos estos delitos en contexto de violencia intrafamiliar en carácter de consumado, y en que le corresponde participación al imputado en calidad de autor".

En esa línea enfatizó que "considerando las declaraciones de la víctima, la declaración del padre del imputado y de una hija mayor de la pareja, además de un pre informe de Labocar, el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva del imputado, a lo que se opone la defensa, y el tribunal entonces considerando los delitos de que se tratan y los antecedentes aportado por el Ministerio Público y además de la seguridad especialmente de las víctimas, se decretó la prisión preventiva del imputado durante el transcurso de la investigación por un plazo de dos meses".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto