Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mas de 10 millones en marihuana y un detenido dejó decomiso de cultivo In-door en Lebu

por Cristian Salazar Ramírez

El procedimiento fue desarrollado por detectives de la unidad microtráfico cero en la población Los Filtros, tras una investigación de cerca de un mes.

Incautación de marihuana / PDI

Un detenido y mas de 10 millones de pesos en marihuana cultivada en sistemas In-Door dejó un operativo policial antidrogas desarrollado por personal de la Policía de Investigaciones de la comuna de Lebu

Detectives de la agrupación Microtráfico Cero (MT0) de esa unidad, luego de analizar ciertos datos de interés criminalísticos, establecieron que en un domicilio emplazado en el sector céntrico de Lebu, existía un cultivo de cannabis, que estaría destinado para cosechar la sustancia ilícita y comercializarla en esa comuna.

Al respecto, el subprefecto Alejandro Rojas, jefe de la Bicrim Lebu dijo que: "se efectuó un procedimiento, en base a una investigación que el equipo Microtráfico Cero de esta unidad, en conjunto con el Ministerio Público, que venían llevando a cabo desde hace un mes y que tiene relación con la detención de un sujeto mayor de edad, en su domicilio particular en la población los filtros, como autor del delito de infracción al artículo 8 de la Ley 20.000 de drogas".

El subprefecto agregó que: "se incautó 225 gramos de cannabis sativa al granel, 18 plantas alucinógenas de entre los 80 centímetros y 3 metros 10 de altura, tres estructuras de sistema de cultivo in door, además de elementos de dosificación y pesaje; droga que se traduce en la cantidad de 9.000 dosis, avaluadas en 10 millones 125 mil pesos".

Desde la PDI lebulense mencionaron que este procedimiento se suma al desarrollado durante los últimos días en la comuna de Arauco, al desbaratar en esa oportunidad un clan familiar que se dedicaba al comercio de cocaína base y cannabis sativa. En relación al detenido será puesto a disposición del tribunal competente para la audiencia de control.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto