Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Desmantelan a banda criminal tras asaltos violentos a conductores de aplicaciones en Valdivia

por Stephanie Ramírez M.

La Fiscalía tendrá un plazo de 60 días para continuar con la investigación.

La Fiscalía tendrá un plazo de 60 días para continuar con la investigación de estos hechos. / contexto

En una operación conjunta entre la Fiscalía Regional de Los Ríos y la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones de Chile, se logró la detención de tres individuos, dos adultos y un adolescente, acusados de cometer robos con violencia e intimidación contra choferes de aplicaciones móviles.

De acuerdo con la investigación, durante el año 2023 los imputados llevaron a cabo al menos cinco delitos de esta índole.

El fiscal Alex Montesinos formalizó a los tres imputados este martes 20 de febrero, solicitando la prisión preventiva para los adultos y la internación provisoria para el menor. La Fiscalía dispondrá de 60 días para continuar con la investigación.

La acción policial es la continuación de la operación "Falsos Pasajeros", iniciada el año anterior, según el subcomisario Diego Bustamante de la Brigada Investigadora de Robos Valdivia.

Modus operandi

"Se indagaron una serie de asaltos que afectaban a conductores de vehículos de alquiler solicitados por diversas aplicaciones", explicó. A través del análisis de patrones delictuales y modus operandi, identificaron a tres autores materiales, dos adultos y un menor.

Bustamante detalló que "el Fiscal de Focos Criminales, Alex Montecinos, gestionó las respectivas órdenes de detención para los imputados, siendo detenidos esta madrugada, ubicando a dos en distintos domicilios y a un tercero en la vía pública, todos en la ciudad de Valdivia".

El modus operandi de la banda consistía en la creación de cuentas falsas en diversas aplicaciones de transporte. Después de solicitar el servicio en diferentes puntos de la ciudad, intimidaban y agredían violentamente a los conductores, abandonándolos en lugares remotos para posteriormente robar el vehículo junto con sus pertenencias. También se investigan otros hechos delictivos posteriores a estos robos.

Los detenidos, tres hombres de 16, 19 y 21 años, sin antecedentes de detenciones anteriores ni órdenes judiciales pendientes, fueron puestos a disposición de la justicia y pasaron al respectivo control de la detención y formalización.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto