Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cinco detenidos dejó operativo policial antidrogas del OS7 en Hualpén

por Cristian Salazar Ramírez

El operativo se realizó el pasado martes en la población 18 de septiembre con el allanamiento de dos inmuebles como puntos de venta drogas.

Incautación de drogas en Hualpén / Carabineros

Un total de cinco personas fueron detenidas por personal de carabineros de la Sección OS7 de Concepción por el delito de tráfico de drogas en la comuna de Hualpén.

El operativo se realizó el pasado martes en la población 18 de septiembre con el allanamiento de dos inmuebles como puntos de venta drogas, logrando la desarticulación de una asociación delictual y la detención de cinco personas, dos mujeres y tres hombres mayores de edad, de los cuales principalmente era integrada por familiares, con antecedentes previos por el mismo delito.

Esta investigación fue realizada por Carabineros en conjunto con la fiscalía local de Talcahuano, en la cual se utilizaron diversas técnicas especiales de investigación de la ley 20 mil de drogas,  y permitieron establecer el modus operandi de este grupo criminal; la distribución, comercialización y acopio de las sustancias ilícitas.

Tras este operativo se logró incautar las siguientes evidencias: Pasta base de cocaína 86 gramos 500 miligramos, marihuana: 194 grs. 100 mg. Con un total de total droga incautada: 280 gramos y sacando de circulación más de 800 dosis, avaluadas en más de dos millones de pesos.

Además se incautó también, $153.000 en  dinero en efectivo y una pistola a fogueo.

La totalidad de los detenidos por instrucción del Ministerio Público pasaron a control de detención.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto