Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cuatro personas resultaron fallecidas tras incendio en Mall Chino de Puerto Varas

por Stephanie Ramírez M.

Los cuerpos fueron hallados dentro de una bodega en el segundo piso del recinto. 3 víctimas son de nacionalidad China y una Boliviana.

Emergencia se registró en Mall Chino ubicado en Puerto Varas / Redes sociales

En horas de la tarde de este lunes, la fiscal Lorena Meza de la Fiscalía Local de Puerto Varas confirmó el fallecimiento de cuatro personas al interior de un Mall Chino. El siniestro, un incendio estructural, ocurrió este martes en las calles Santa Rosa con Del Salvador, frente a la Plaza de Armas de la ciudad.

La emergencia movilizó a los Bomberos de Puerto Varas, con el apoyo de unidades de Nueva Braunau, Llanquihue, Frutillar y Puerto Montt, quienes trabajaron arduamente para controlar la situación en el céntrico lugar.

El Ministerio Público reportó que las  cuatro víctimas correspondientes a tres ciudadanos chinos y una boliviana fueron encontradas dentro de una bodega en el segundo piso del inmueble, lugar en el que supuestamente las llamas comenzaron en el entretecho respectivo.

"Esa es una de las teorías que se está barajando. Efectivamente, los testigos que estuvieron en el lugar han dicho lo anterior, pero todavía hay que trabajar con las policías especializadas para establecer las causas basales del accidente y descartar o acreditar la intervención de terceras personas", indicó la fiscal. 

Investigación en curso

Ante la magnitud de la tragedia, se solicitó la presencia de Bomberos, así como del Labocar y OS9 de Carabineros, con el objetivo de establecer la causa probable del accidente y determinar si hubo intervención de terceras personas en el incendio.

Al respecto, la persecutora subrayó la importancia de las diligencias conjuntas con el Servicio Médico Legal (SML) para identificar a las personas a través de las correspondientes pericias. Asimismo, Bomberos continuará sus labores para abordar y extinguir el incendio de grandes proporciones con las consecuencias fatales que ha dejado.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto