Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Operativo desbarató narco banda en Angol: Ocho integrantes fueron detenidos en cinco allanamientos

por Cristian Salazar Ramírez

El procedimiento de la PDI fue catalogado como un operativo masivo ya que contó con la participación de más de 50 efectivos de distintas unidades.

Operativo antidrogas en Angol / PDI

Tras cinco entradas y registros en inmuebles, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Angol, en investigación conjunta con la Fiscalía Local, detuvieron una banda integrada por 4 mujeres (dos de ellas líderes de ésta) y 4 hombres (uno de nacionalidad argentina en situación migratoria regular) -todos mayores de edad- logrando desarticularla, la que estaba dedicada al narcotráfico en la capital de la provincia de Malleco.

El jefe subrogante de la Brianco Angol, comisario Aldo Castagnioli, explicó que los domicilios fueron detectados como puntos activos para la venta de droga. Para la realidad de la comuna de Angol este procedimiento fue catalogado como un operativo masivo ya que contó con la participación de más de 50 efectivos de distintas unidades.

Esto nos permitió desarticular una asociación delictual compuesta por 8 personas entre hombres y mujeres todos fueron detenidos ya que en el momento de las entradas y registro fueron sorprendidos con droga dosificada: la importancia de  este procedimiento es que se gestó a través de las constantes denuncias de residentes de estos sectores quienes se veían afectados por la presencia de estos delincuentes y los consumidores que frecuentaban los domicilios, lo que conllevaba a la comisión de otros delitos menores en el vecindario  indicó el comisario Castagnioli.

En el operativo se incautó más de 3 mil dosis de pasta base, además de clorhidrato de cocaína y cannabis sativa, droga avaluada en más de tres millones de pesos, asimismo, se incautaron más de 4 millones de pesos en dinero efectivo, un vehículo, una mira telescópica para rifle, tres balanzas, siete cartuchos 9mm, cinco cartuchos 38 mm, una pistola a postones y once teléfonos celulares.

Los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Angol durante la mañana de hoy jueves 8 de febrero.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto