Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

VIDEO: Mas de cuatro mil 800 millones en droga son decomisados en plantación de marihuana en Ñuble

por Cristian Salazar Ramírez

El operativo desarrollado por la PDI permitió descubrir un campamento de los cuidadores de la droga, decomisando cartuchos de escopeta y hojas de coca.

Operativo antidrogas de la PDI / PDI

Mas de dos mil 400 plantas de marihuana, hojas de coca y cerca de 15 kilos de cannabis fueron decomisados en un operativo antidrogas de la Policía de Investigaciones en el sector oriente de la región de Ñuble.

El Subprefecto Jonathan Silva Concha, jefe de la Brianco en Chillán se refirió al procedimiento, donde indicó que se realizó en el marco del plan Cannabis 2024 y en un trabajo en conjunto con el Ministerio Público.

En particular precisó que " se pudo detectar un nuevo retazo habilitado para el cultivo de cannabis, logrando erradicar dos mil 416 plantas de marihuana, de un promedio de entre 30 centímetros a los dos metros de alto y la incautación de alrededor de 15 kg de cannabis a granel".

En esa línea agregó que "lo particular de este procedimiento fue que a metros de este cultivo ilícito de cannabis se encontraba un campamento habilitado, para que una persona o varias se dedicaran al cuidado como también a regar estas plantas. Al registro de este campamento se logró encontrar incautar alrededor de 170 G de hoja de Coca 21 cartuchos calibre 12 sin percutir"

Por último señaló que " el avalúo de la droga incautada es de cuatro mil 800 millones de pesos".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto