Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tres allanamientos en Cañete permitieron recuperar camioneta robada en atentado incendiario

por Cristian Salazar Ramírez

El procedimiento desarrollado por carabineros permitió la detención de tres personas, y la incautación de armas de fuego, municiones y marihuana.

Operativo policial en Cañete / Carabineros

Un importante despliegue operativo desarrollaron la madrugada de este jueves Carabineros en el sector del Cruce Colo Colo,  Ruta P-72-S, en la comuna de Cañete, donde personal de la Prefectura Arauco, y de las unidades especializadas SIP, COP y GOPE, efectuaron allanamientos en tres viviendas.

Durante el operativo efectuado en coordinación con el Ministerio Público en cumplimiento a una orden de entrada y registro emanada del Juzgado de Garantía de Cañete.

Se logró la detención de tres sujetos investigados y la incautación de importante evidencia entre ella, una camioneta que fue sustraída mediante intimidación en un atentado incendiario el año 2022.

En lo especifico, se trata de una camioneta marca Nissan modelo Np300, año 2019, color rojo que fue sustraída mediante la violencia en el contexto de un atentado incendiario ocurrido en Curanilahue el 14 de Junio del año 2022. Dicho móvil fue incautado en la primera vivienda allanada, donde se detuvo a  D.M.P.N. de 24 años de edad por el delito de Receptación del Vehículo.

En la segunda vivienda fue detenido  W.N.C.P. 25 años, por tenencia ilegal de arma de fuego y munición e infracción a la ley 20 mil, incautando una escopeta calibre 12 marca Baikal, cuatro cartuchos calibre 12, una radio portátil, un chaleco antibalas táctico color negro con placa de cerámica, elementos comúnmente utilizados para la comisión de hechos delictuales y marihuana en proceso de secado.

En la tercera vivienda  se procedió a la detención A.G.G.P  47 años, por infracción a la ley 20 mil, donde se incautaron 36 plantas de Cannabis Sativa.

Por instrucción del Ministerio Público todos los detenidos pasarán a control de detención durante esta jornada.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto