Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Arrestan a mujer integrante de banda de "Las Sartenes": Robaban de manera violenta supermercados

por Cristian Salazar Ramírez

La detenida está vinculada a dos delitos de este tipo en las comunas de Penco y Coronel, donde sustrajeron mercadería avaluada en $15 millones, para luego comercializar las especies robadas en redes sociales.

Robo a Supermercados / Redes sociales

Funcionarios de la PDI penquista, en coordinación con la fiscalía de focos Biobío, aprehendieron a una mujer que participaba junto a otros dos sujetos con excesiva violencia mientras cometían los delitos, ello con la finalidad de intimidar a los comerciantes.

Al respecto, el jefe de la Brigada Investigadora de Robos Concepción, subprefecto Danilo Carrera mencionó que "detectives de esta unidad lograron dar con el paradero y detención por el delito de robo con violencia, de una mujer mayor de edad que se mantenía prófuga, siendo la última integrante de una banda denominada -Las Sartenes-, quienes se dedicaban a robos violentos en distintos centros comerciales y supermercados de la región, cuyos integrantes ya habían sido detenidos por la PDI el mes de noviembre del año recién pasado".

Desde la PDI informaron que dicha persona está vinculada a dos delitos de este tipo en las comunas de Penco y Coronel, específicamente en los Supermercados Acuenta y Líder, donde sustrajeron mercadería avaluada en $15 millones. Así también la imputada comercializaba las especies robadas en redes sociales, lo cual fue advertido por los oficiales investigadores a cargo de la indagatoria.

En relación a la antisocial, esta fue aprehendida en la vía pública en la comuna de San Pedro de la Paz, siendo puesta a disposición del juzgado para la correspondiente audiencia de control de la detención.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto