Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Femicidio en Victoria: Hombre es detenido luego de apuñalar 14 veces a su pareja

por Stephanie Ramírez M.

Según información policial, el sujeto contaba con antecedentes penales previos. / 24 horas

Un hombre fue detenido la mañana de este martes en Victoria, región de La Araucanía, luego de atacar brutalmente a su pareja con 14 puñaladas.

El hecho ocurrió a eso de las 08:40 horas, momento en el que vecinos del sector alertaron a la policía ante los gritos de ayuda de una mujer.

El capitán Cristofer Bustamante de Carabineros detalló que al llegar al lugar, encontraron a la víctima tendida con múltiples heridas de arma blanca, quien fue trasladada de inmediato al Hospital Base de Victoria.

"Cerca de las 08:40 horas se recibe un llamado telefónico por parte de vecinos del lugar, donde manifiestan que hay una persona de sexo femenino solicitando ayuda. Carabineros concurre al lugar y se encuentran con una persona con múltiples heridas, la cual fue trasladada hasta el Hospital Base de Victoria", informó el uniformado.

La rápida respuesta de Carabineros permitió la identificación y detención del agresor en un lapso de 20 minutos. Según el capitán Bustamante, a las 11:10 horas se confirmó el sensible fallecimiento de la víctima en el hospital de Victoria.

"En un lapso de 20 minutos se logra identificar y detener al agresor de esta persona de sexo femenino (...) siendo las 11:10 se comunica el sensible fallecimiento de la persona", agregó el capitán.

El detenido, que cuenta con un amplio prontuario policial, enfrentará la justicia correspondiente por el femicidio.

Ante este nuevo caso de femicidio en el país, el delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, señaló que "Vamos a poner todos los esfuerzos por parte del Gobierno y usar todas las herramientas que nos entrega el derecho para perseguir y que se le castigue a la persona que está detrás de estos hechos, para que se le dé la condena más alta asignada al delito en el Código Penal".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto