Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ataque incendiario en Lebu: Encapuchados destruyen maquinarias y bus en predio forestal

por Stephanie Ramírez M.

Los hechos se registraron durante la madrugada. El siniestro dejó al menos 1,5 hectáreas afectadas.

Hasta el momento no se han encontrado panfletos ni pancartas que aludan a los involucrados en el atentado. / Redes sociales

En la mañana de este martes, un grupo de desconocidos llevó a cabo un violento ataque incendiario en un predio forestal ubicado en Lebu, región del Biobío. 

La acción provocó la destrucción de cuatro maquinarias y un bus, generando preocupación en la comunidad local.

De acuerdo con Biobiochile, el incidente se registró a eso de las 06:30 horas en un recinto perteneciente a la empresa forestal Comaco, ubicado en el sector de Pichiarauco.

Los individuos, aún no identificados, procedieron a quemar tres maquinarias forestales y un bus comedor. Al llegar al lugar, Carabineros constató no solo los daños provocados, sino también el robo de la garra de un trineumático y sus motores de tiro.

Tras perpetrar la sustracción de estas especies, los responsables del ataque habrían procedido a incendiar el resto de la maquinaria presente en el lugar. Como consecuencia de esta acción, se desató un incendio forestal que, hasta el momento, ha afectado a una hectárea y media de bosque.

Humberto Toro, delegado presidencial en la provincia de Arauco, expresó su preocupación y afirmó que "estamos haciendo los procesos de averiguaciones" para esclarecer los motivos detrás de este atentado.

Según lo indicado por la policía y la autoridad, hasta el momento no se han encontrado panfletos ni pancartas que aludan a los involucrados en el atentado.

A esta hora, la policía uniformada se encuentra en pleno proceso de recopilación de los primeros antecedentes, con el objetivo de dar con el paradero de los responsables del ataque incendiario.

La situación se mantiene bajo investigación, y se espera obtener más detalles en las próximas horas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto