Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

¿Dónde está Karen Sepúlveda? La pregunta sin respuesta a cinco años de su desaparición

por Juvenal Rivera Sanhueza

A las 20,30 horas de este miércoles su familia ha organizado una velatón en la plaza de armas de Los Ángeles, a los cinco años que se perdiera todo rastro de su paradero.

Karen Sepúlveda cumple hoy cinco años de su desaparición. / Cedida

x

El 24 de enero de 2019, Karen Sepúlveda Venegas salió de su casa en la ciudad de Los Ángeles. Aunque en un principio su destino era contactar a unos emprendedores de la localidad de Abanico, en la comuna de Antuco, después ella habría seguido camino hasta el parque nacional Laguna del Laja. Específicamente hasta el sector Las Chilcas, donde nace el río Laja en su recorrido desde la cordillera al mar.

Eran las 14 horas. Esa vez estaría el último dato cierto de su ubicación. Después solo existen conjeturas, presunciones y una investigación que no ha permitido responder la duda mayor que agobia a su familia y seres queridos: ¿Dónde está Karen?

Justo este miércoles se cumplen cinco años de la última vez que se conoció su paradero cuando, por temas laborales, emprendió un viaje en bus hasta Abanico. Después, sin que se conozcan los motivos, habría continuado hasta Las Chilcas donde se le pierde todo rastro.

Por esa razón, su familia organizó una velatón. El lugar será la plaza de armas de Los Ángeles, a contar de las 20,30 horas. "A 5 años no descansaremos hasta saber de su paradero. Por Karen y aquellas mujeres que un día salieron de su casa y nunca más regresaron", dice el volante que se ha distribuido por las redes sociales.

Iris Venegas Castillo es tía de Karen. Además de confirmar la realización de la velatón, hizo un urgente llamado a que "si alguien sabe algo, de alguna información", que la pueda aportar.

La pariente reconoció que aunque se han hecho investigaciones, sus resultados han sido infructuosos. Iris Venegas aseguró que la tesis del suicidio no tiene asidero debido a que "si una persona que se mata, se encuentra".

También rememoró lo que fue la búsqueda en la zona cordillerana. "No hemos parado de buscar desde el momento en que desapareció. Tuvimos dos meses buscando todos los días, después ya fue más paulatino. Cuando Karen recién desapareció, hubo mucho apoyo de instituciones y todo. Después empezó a bajar todo eso. Sin embargo, como familia nosotros seguimos buscando y todo".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto