Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Confirman que cuerpo encontrado en Cerro La Virgen pertenece a Alison Muñoz

por Sofía Meier Améstica

La joven llevaba desaparecida desde el 12 de enero de este año. Tras el hallazgo de un cuerpo en un cerro de Concepción, autoridades confirmaron la identidad de este. Peritajes preliminares arrojaron que no habría intervención de terceros.

Alison Muñoz Cuadra / Meganoticias

Esta mañana personal de la PDI Concepción fue alertado del hallazgo de un cuerpo en las cercanías del Cerro La Virgen en Concepción tras labores investigativas. La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones fue requerida en el lugar del suceso, donde trabajaron para identificar la identidad del cuerpo tras especulaciones que sugerían que el cadáver pertenecía a la joven desaparecida en la misma ciudad desde el 12 de enero, Alison Muñoz. 

El subprefecto Mauro Gutiérrez Ibáñez, jefe de la Brigada de Homicidios de Concepción, señaló que "este procedimiento es el resultado de una investigación que hace la Brigada de Homicidios en conjunto con otras unidades de la Prefectura que se origina a raíz de una denuncia por presunta desgracia de una joven de 28 años de acá de Concepción que sale de su domicilio el día 12 de enero". 

En estas circunstancia, la PDI establece diversas líneas investigativas a través de fuentes de información y cámaras de seguridad que sitúan a Alison en el sector donde fue encontrado el cuerpo. "En base a esto, coordinado por el Ministerio Público, se realiza un rastreo en conjunto con un equipo de búsqueda de la Región Metropolitana, hallando el cadáver de una mujer que luego del examen médico-criminalista, se establece que este no presenta lesiones atribuibles a terceras personas". A través de un peritaje en huellas, se confirma que el cadáver pertenece a la desaparecida Alison Muñoz Cuadra. 

La causa de muerte será determinada durante los próximos días por el Servicio Médico Legal. El subprefecto indicó también que "a través de la Fiscalía ya se tomó contacto con la familia por la Unidad de Víctimas y Testigos y otras personas ligadas a ella a través de la misma Brigada de Homicidios. El recorrido que se realizó durante esta mañana coincide con el último señalado por las pruebas el día que la joven desapareció y el lugar del hallazgo "está muy cerca del domicilio de la joven" indicó Gutiérrez. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto