Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Dos detenidos por provocar incendio forestal en Arauco

por Sofía Meier Améstica

El hecho fue alertado de manera anónima a través de un llamado telefónico al 133.

Carabineros / La Tribuna

Dos detenidos dejó procedimiento en el sector Yani Alto en la Provincia de Arauco por originar un incendio forestal de manera intencional. Ambos se encontraban en estado de ebriedad. 

Pasadas las 16 horas del recién pasado domingo, la Primera Comisaría de Arauco llegó hasta la ruta P-40, a la altura del kilómetro 19 (sector Yani Alto). Esto para verificar un incendio de propiedad de Forestal Arauco, presumiendo que había sido provocado por un hombre adulto en estado de ebriedad. 

Luego, cercanas las seis de la tarde y en base a un llamado telefónico anónimo realizado a través del 133, Carabineros logra detener a dos personas adultas a 4km del incendio, un hombre y una mujer. Ambos estaban en estado de ebriedad, dentro de un vehículo sin placas patentes. 

Al registrar el automóvil, lograron requisar un bidón de 20 litros con líquido acelerante y un encendedor. Los detenidos fueron identificados como A.A.D, de 50 años, sexo masculino y que mantenía antecedentes penales por delitos de daños, amenazas y lesiones. Mientras que la mujer, identificada bajo las iniciales M.D.A.D. de 40 años, no tenía antecedentes. 

El vehículo utilizado mantenía encargo por robo desde julio del año 2021, en la 8va comisaría de Temuco. El procedimiento fue informado a Fiscalía, quienes instruyeron que los imputados pasaran a control de detención. El incendio logró extinguirse en su totalidad pasadas las 19:00 horas. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto