Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Amplían detención de autor confeso del asesinato de Michelle Silva: Restos de la joven no han sido encontrados

por Stephanie Ramírez M.

Amplían detención del presunto autor de femicidio de Michelle Silva. / redes sociales

Este domingo se llevó a cabo la formalización del autor confeso del femicidio de Michelle Silva, joven de 20 años desaparecida hace dos semanas en San Felipe, y de la que aún no se logra recuperar el cuerpo.

En una breve audiencia, el Juzgado de Garantía de San Felipe, región de Valparaíso, amplió la detención de Claudio Figueroa Figueroa, hasta el miércoles 24 de enero.

Cabe destacar que el sujeto fue detenido durante la jornada de ayer sábado por funcionarios de la PDI, luego de entregar a las autoridades policiales admitiendo ser el responsable del crimen de la joven.  

A pesar de la confesión, los restos de Michelle Silva aún no han sido encontrados. Las autoridades han centrado sus esfuerzos en el área del río Aconcagua, desde el Puente Rey hacia el poniente.

Así lo confirmó Daniel Muñoz, delegado provincial de San Felipe de Aconcagua, quien destacó que "se están realizando las labores de búsqueda en el sector del río Aconcagua, desde el Puente Rey hacia el poniente".

El despliegue incluye recursos especializados como drones y búsqueda subacuática, gracias al trabajo coordinado con personal especializado de la PDI.

¿Qué pasó con Michelle?

En la madrugada del 6 de enero, la familia de Michelle Silva alertó a las autoridades sobre su desaparición, iniciando así una investigación. De acuerdo con fuentes policiales, Michelle abordó un Uber después de una fiesta en San Felipe.

Durante el trayecto, el GPS perdió la señal en Los Molles alrededor de las 5 horas, momento en el que aparentemente se encontró con otro vehículo antes de regresar a su transporte original.

El conductor del Uber, en su declaración, mencionó haber llevado a Michelle hasta las calles de Maipú con O’Higgins, ubicación específica que cuenta con cámaras de seguridad cruciales y que está en manos de la PDI. Antecedente que podría arrojar luz sobre los eventos posteriores.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto