Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En Nacimiento apresaron a sospechosos de cometer doble homicidio en Rihue

por Cristian Salazar Ramírez

Los detenidos son de nacionalidad chilena y dominicana quienes serían parte de una banda organizada dedicada a la venta de drogas en la zona. El crimen habría sido gatillado por un ajuste de cuentas entre narco rivales.

Doble homicidio en Negrete sigue sin detenidos / Redes sociales

La localidad de Rihue, en la comuna de Coigüe, se estremeció por el brutal doble homicidio ocurrido en septiembre del año pasado. A un costado del camino fue encontrado muerto un hombre con múltiples impactos de bala, mientras que el otro estaba a unos 50 metros, calcinado al interior de un vehículo que fue incendiado. Las víctimas eran ciudadanos oriundos de República Dominicana.

Poco más de meses después, las diligencias de la Policía de Investigaciones permitieron ubicar y capturar a dos sospechosos de perpetrar el violento crimen. Se trata de un ciudadano chileno y de un dominicano quienes serían parte de una banda organizada, los cuales fueron apresados en Nacimiento por su eventual participación directa en las muertes.

Los detalles del procedimiento de detención fueron entregados por el jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de la policía civil de Los Ángeles, subprefecto Juan Luis Fonseca, quien descartó la participación de integrantes de la banda delictual conocida como "El Tren de Aragua", como se indicó en algunos reportes de prensa.

Según el jefe policial, una vez ocurrido el doble asesinado, "se creó un equipo especial para trabajar esta diligencia, en conjunto con el grupo de crimen organizado y homicidios de la fiscalía, con colegas que se dedican exclusivamente a esta materia".

"En base a análisis y empadronamientos, se consiguieron testigos bajo reserva y así se logró la identidad de los autores de este hecho", aseguró Fonseca.

Al ser consultado sobre los motivos que originaron este doble homicidio, se planteó la posibilidad de un pugna entre bandas rivales dedicadas a la venta drogas entre las comunas de Negrete y Nacimiento, lo que originó el mortal desenlace.

Doble homicidio en Negrete sigue sin detenidos / Redes sociales
Doble homicidio en Negrete sigue sin detenidos Redes sociales

ENFRENTAMIENTO DE BANDAS NARCO

"Hay un motivo de delito en el lugar, de tráfico de drogas, ciudadanos que estaban ya instalados en la comuna de Nacimiento y en el sector de Negrete y Rihue, donde ellos están procediendo a traficar en el lugar, y por problemas que ocurrieron, procedieron a hacer este acto delictual", indicó el jefe policial.

El subprefecto Juan Luis Fonseca descartó de plano la participación de integrantes del Tren de Aragua en el crimen: "No hay antecedentes al respecto. Este fue un trabajo bastante acabado, mucho análisis en cuanto a esta información, se trabajó también con el agregado de República Dominicana, de la Policía De Investigaciones, así como también con Interpol. Se lograron los objetivos necesarios para aportar al Ministerio Público, quienes en todo momento estuvimos con el apoyo de este grupo especial, así que las cosas resultaron y van a ser formalizados en el tribunal de Los Ángeles estos ciudadanos, uno chileno y un dominicano que es el autor del hecho".

El jefe de la BH expresó que hubo análisis y vigilancia por varios días en Nacimiento de este grupo organizado, aunque esbozó que podrían haber más novedades conformen avancen las pericias. "Hay elementos que no puedo dar a conocer por el momento ya que se continúan con las diligencias, tanto fuera de la región como también con Interpol, así que estamos a la espera de algunos resultados para ver, pero se realizó mucho análisis de inteligencia en este trabajo".

Doble homicidio en Negrete / La Tribuna
Doble homicidio en Negrete La Tribuna

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto