Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hoy formalizan a hombre acusado de secuestrar y herir de gravedad a su ex pareja en Cabrero

por Cristian Salazar Ramírez

El hombre se encontraba en estado de ebriedad y obligó a la mujer a subirse a su camioneta, trasladándola hasta Los Ángeles. En su vivienda fue encontrada un arma de fuego.

Juzgado de Garantía de Cabrero / Redes sociales

En la jornada de este miércoles será la audiencia de formalización de cargos en contra de un hombre de 46 años de edad, quien fuera capturado por detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bricrim) de la comuna de Cabrero, acusado por su ex pareja de 28 años de los delitos de secuestro y lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar.

El sujeto, de nacionalidad chilena, fue identificado como Fernando Aurelio Ramírez Rivas, quien habría obligado a la mujer a subir a su vehículo para luego llevarla por la carretera, mientras la golpeaba en reiteradas oportunidades al punto de hacerle perder uno de sus dientes.

La brutal odisea concluyó cuando la víctima escapó de su ex pareja aprovechando que detuvo el vehículo en el sector de Rarinco, siendo auxiliada por otros conductores. Inmediatamente a continuación, realizó la denuncia por los golpes y el eventual secuestro.

De acuerdo a los antecedentes recopilados por diario La Tribuna, el incidente se inició en la madrugada del pasado sábado en Monte Águila, localidad distante siete kilómetro de la ciudad de Cabrero.

La mujer se encontraba viviendo en la casa de su madre luego de dejar el domicilio que compartía con el hombre de 46 años. Sin embargo, a las 5:30 del sábado, el sospechoso llegó a la vivienda en estado de ebriedad a bordo de una camioneta blanca.

Al respecto, el subprefecto Gino Mora, jefe (s) de la Bicrim Cabrero confirmó que el sujeto fue a buscar a la víctima al lugar en donde se encontraba, obligándola a subir a un vehículo y llevándola hasta la ciudad de Los Ángeles.

En el trayecto, el hombre comenzó a amenazarla y golpearla con una botella de cerveza de vidrio, "donde le propinó diversos golpes, que incluso la llevaron a perder una pieza dental", señaló el funcionario policial.

En medio de todo el incidente, el individuo giró repentinamente la camioneta por la Ruta 5 Sur en dirección al norte, para detener su marcha en el sector del peaje Rarinco, en la entrada norte de la capital provincial.

En un descuido del agresor, la mujer escapó del vehículo y buscó ayuda en la carretera entre los conductores que circulaban en la madrugada de ese día. Así consigue que un automovilista le preste ayuda y la traslade hasta la Tenencia de Carretera de Carabineros para que realice la respectiva denuncia.

A partir de los datos aportados por la propia víctima, la Policía de Investigaciones (PDI) ubicó el domicilio del hombre y lo detuvo de inmediato. Además, gracias a una orden de allanamiento emitida por el Juzgado de la comuna de Cabrero, se revisó el inmueble y se encontró un arma a fogueo la cual estaría adaptada para disparar.

Además, en la camioneta del sospechoso, los detectives encontraron parte de la pieza dental que la mujer perdió producto de los golpes propinados por su atacante.

FORMALIZACIÓN HOY MIÉRCOLES

Fernando Aurelio Ramírez Rivas fue enviado a control de detención durante la jornada del pasado domingo en el Juzgado de Garantía de Cabrero por los delitos de secuestro con lesiones de carácter grave. Sin embargo, la magistrada Macarena Bobadilla decidió ampliar su detención hasta este miércoles para recabar mayores antecedentes del delito, quedando internado de manera provisoria en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Yumbel.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto