Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En Pucón capturan a prófugo acusado de violento robo a conductor de camión de gas

por Cristian Salazar Ramírez

El procedimiento a cargo de la PDI se originó tras el delito registrado en el mes de abril del 2023.

PDI detenido / PDI

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Temuco, detuvieron a un hombre -de 18 años- por los delitos de robo de vehículo motorizado y robo con violencia e intimidación, que afectaron a un conductor de reparto de gas, junto a su grupo familiar, en la localidad de Labranza. En el procedimiento, también recuperaron el vehículo, tipo camión, marca Hyundai, modelo Porter, avaluado en $27 millones.

El subprefecto Pablo Lagos, jefe de la Biro Temuco, explicó que, en el mes de abril del año pasado, recepcionaron por parte de la Fiscalía Local, una orden de investigar por el delito de robo de vehículo motorizado. El oficial de la PDI explicó que "un sujeto, hasta entonces desconocido, aprovechando la entrega de los productos, abordó a la víctima agrediéndolo físicamente, luego de esto, portando un arma cortopunzante, intimida al grupo familiar que se encontraba en la cabina del vehículo, logrando sustraer el móvil, junto con especies personales y dinero de los afectados".

Los detectives, al iniciar el proceso investigativo de los hechos, se enfocaron principalmente en la declaración detallada de víctimas y testigos, logrando obtener un perfil morfológico del autor del ilícito, "información que complementada con el análisis de cámaras de seguridad y redes sociales, permitió lograr su identificación, evacuando los informes periciales respectivos a la fiscalía local de Temuco, cuyo fiscal de caso, a través del sustento criminalístico aportado por los detectives, decidió tramitar una orden de detención con facultad de entrada y registro al domicilio del imputado", agregó el subprefecto Lagos.

Cabe señalar que, personal de la Biro Temuco debió realizar una exhaustiva búsqueda del imputado, ya que éste se cambiaba frecuentemente de domicilio, con el fin de evadir su detención, sin embargo, fue encontrado oculto en un domicilio ubicado en un sector rural de la localidad de Caburgua, comuna de Pucón.

Por instrucción del fiscal de caso, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco donde se efectuó el control de detención y formalización de cargos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto