Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Dos arrestados en operativo antidrogas en Hualpén: Uno tenía orden de detención pendiente

por Cristian Salazar Ramírez

El procedimiento a cargo de detectives de Talcahuano permitió que se sacara de circulación más de 2.800 dosis de droga, además de un arma de fuego y munición.

PDI / La Tribuna

Dos hombres fueron detenidos por detectives del grupo Microtráfico Cero (MT0) dependientes de la Brigada de Investigación Criminal Talcahuano, en coordinación con el Ministerio Público, donde desarticularon un punto de venta de sustancias prohibidas en la comuna.

Las indagatorias realizadas por la policía civil en la población Armando Alarcón del Canto de la comuna de Hualpén permitieron establecer que los individuos utilizaban un domicilio para dosificar y posteriormente comercializar droga a los diversos consumidores de la zona y alrededores.

La Comisaria Jessica Jorquera, Subjefa Brigada de Investigación Talcahuano, indicó que "a raíz de una orden de investigar por el delito de microtráfico, efectuamos una entrada y registro a un inmueble ubicado en la comuna de Hualpén, donde detuvimos a dos hombres, de los cuales, uno mantenía pendiente una orden de detención por el delito de hurto. A este resultado se sumó la incautación de diversas sustancias ilícitas", sostuvo. 

En los allanamientos se incautaron 189,03 gramos de Cocaína Base, equivalentes a 2.836 dosis; 2,83 gramos de Clorhidrato de Cocaína; 29 comprimidos de Clonazepam; un vehículo, el cual mantenía encargo vigente; un arma de fuego tipo revolver y munición de diverso calibre, además de $318 mil pesos en dinero en efectivo, producto de la venta.

Los detenidos fueron puestos a disposición para sus respectivos controles de detención.

Operativo antidrogas en Hualpén  / PDI
Operativo antidrogas en Hualpén PDI

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto