Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hombre fue asesinado por su amigo tras una discusión en la Araucanía: Presunto autor fue detenido

por Cristian Salazar Ramírez

El procedimiento realizado por la PDI de Temuco permitió capturar al sospechoso, tras el crimen ocurrido en el sector Quechuco de la comuna de Pitrufquén.

PDI / La Tribuna

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de Temuco detuvieron a un sujeto -de 35 años- como sospechoso del homicidio de un hombre, de 41 años, en el sector Quechuco de la comuna de Pitrufquén. La víctima y el imputado habrían sido amigos y compartían en una reunión social junto a otras personas.

El comisario Daniel Penroz, jefe subrogante de la Brigada de Homicidios Temuco, indicó que la tarde del pasado martes 2 de enero se recibió una solicitud del Ministerio Público para que personal de esa unidad concurriera a la comuna de Pitrufquén por el hallazgo de una persona fallecida en el mencionado sector.

"Los detectives, establecieron que el día anterior -01 de enero- se reúnen cuatro personas, todos amigos, consumen bebidas alcohólicas y durante la noche se produce una discusión entre la víctima y el imputado; posteriormente salen del domicilio, y a los minutos regresa solamente el imputado diciendo que la víctima había decidido irse", explicó el comisario Penroz.

El oficial de la PDI, agregó que el grupo de amigos continuó compartiendo durante la noche y al día siguiente, encontraron a la víctima tendida fuera del domicilio y ya sin vida. Después de que los detectives efectuaran la revisión del cuerpo, establecieron que la víctima mantenía una lesión cortopunzante en la región torácica, la que habría sido la causante de la muerte.

"Tras la concurrencia de los detectives de la Brigada de Homicidios y luego del trabajo en el sitio del suceso, la interpretación de éste y las entrevistas realizadas, se puedo establecer la responsabilidad del imputado en el hecho", añadió el jefe subrogante de la BH Temuco.

Por instrucción del Ministerio Público, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Pitrufquén durante este miércoles, para el control de detención donde se amplió su detención hasta el próximo viernes 5 de enero.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto