Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Dos detenidos tras intentar sobornar con cerca de tres millones de pesos a carabineros en Yumbel

por Cristian Salazar Ramírez

Los detenidos de 26 y 31 años protagonizaron un accidente en estado de ebriedad, y al interior del vehículo portaban dos bolsas con droga.

Intento de soborno en Yumbel / Carabineros

Dos sujetos fueron detenidos por personal de carabineros del retén Centinela de la comuna de Yumbel, por los delitos de conducción en estado de ebriedad y cohecho.

El procedimiento se desarrolló a eso de las 19:30 horas de este miércoles el sector de Yumbel Estación, lugar donde se produjo un accidente de tránsito, y donde un vehículo terminó volcado, por lo que en momentos en que personal policial realizó una revisión del interior del vehículo, observaron dos bolsas pequeñas contenedoras de pasta base de cocaína, además de una mochila negra en el asiento del copiloto, la cual mantenía una gran cantidad de dinero en efectivo.

En este punto, dos hombres adultos de nacionalidad chilena se acercaron al vehículo señalando que son los ocupantes del móvil, desconociendo el origen de la droga y el dinero, sin embargo, el copiloto ofreció el total del dinero que portaba en la mochila a los funcionarios policiales para intentar dejar sin efecto el procedimiento, por lo que fueron detenidos por cohecho o intento de soborno, además de conducir en estado de ebriedad y porte de drogas.

Los detenidos, el copiloto de 26 años, fue arrestado por el delito de cohecho, mientras que el conductor de 31 por el delito de conducción en estado de ebriedad, y quedaron a disposición de la fiscalía, y el monto total del dinero alcanzó la suma de dos millones 860 mil pesos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto