Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Refuerzan contingente policial en sector de Saltos del Laja

por Cristian Salazar Ramírez

La actividad se realizó la mañana de este viernes, y contó con la presencia de autoridades comunales y provinciales.

Plan Verano Seguro en Saltos del Laja / redes sociales

Con cuecas y presentaciones artísticas locales se dio el inicio en los Saltos del Laja al plan de refuerzo de la seguridad "Verano Seguro".

Al finalizar la ceremonia que dio el vamos a esta acción de seguridad, la delegada presidencial provincial (S) Jacqueline Cárdenas indicó que "hoy asistimos desde la Delegación Provincial de Biobío, también en el marco de que desde el Ministerio del Interior del gobierno del Presidente Gabriel Boric está trabajando respecto a la campaña o al plan de verano preventivo, y la institución de carabineros efectivamente con estas acciones que van en pleno desarrollo para que las personas puedan disfrutar de la jornada estival que ya empezó, y que podamos desplazarnos y pasar un lindo momento familiar y tengamos también el resguardo para que todo y todas podamos desplazarnos".

Plan Verano Seguro en Saltos del Laja  / redes sociales
Plan Verano Seguro en Saltos del Laja redes sociales

En esa línea agrego que "efectivamente la idea es seguir avanzando en poder llevar a cabo estas políticas públicas que lo que buscan, insisto, es que las personas como en este sector tan hermoso como lo es El Salto en Laja podamos disfrutar y que recuperemos los espacios que efectivamente son para disfrutarlos en familia".

RECOMENDACIONES A LOS TURISTAS

Por su parte, el prefecto de Carabineros en Biobío, teniente coronel Héctor Soto, se refirió al despliegue policial para esta temporada estival, donde indicó que "hoy día (viernes) estamos dando inicio a este plan "Verano Seguro" en el sector de Salto del Laja (...). Es un despliegue operativo en todos aquellos sectores donde la gente a raíz del verano se desplaza. Con el sector comercial estamos muy coordinados, con la Cámara de Comercio local, por lo mismo, para dar seguridad a los visitantes, al turista que se sienta tranquilo".

En esa línea agregó que "este es un muy bonito lugar, un lugar característico de la región, y los carabineros estamos hoy día haciendo nuestro mejor esfuerzo para para concretar esa esa seguridad, esa esa tranquilidad que tanto necesitamos. Vamos a estar con carabineros a pie, en moto, en vehículo, y es un muy buen despliegue operativo que lo vamos a mantener durante todo el verano".  

Plan Verano Seguro en Saltos del Laja  / redes sociales
Plan Verano Seguro en Saltos del Laja redes sociales

Al ser consultado sobre recomendaciones para los visitantes de este sector turístico, el prefecto de Carabineros señaló que "nosotros hacemos nuestro mejor esfuerzo, pero también hacemos el llamado a las medidas de autocuidado, la verdad que esto es un trabajo colaborativo donde nos cuidamos todos, así que a conducir con precaución, ya tenemos servicios de las diferentes rutas como la Ruta 5 y las rutas de ingreso a la provincia en general, pero el llamado es a la medida de autocuidado y ser responsables la principalmente la conducción".

En tanto, el alcalde de Yumbel, José Sáez, quien además es presidente de la Asociación de Municipios Turísticos de los Saltos del Laja expresó que "obviamente que para la comuna de Yumbel, para la comuna de Cabrero y para la comuna de Los Ángeles es muy importante contar con este estamento de carabineros que, sin duda, va a ir en apoyo a la seguridad de todos los que estamos alrededor de los Saltos del Laja".

Junto con ello agregó que "solamente desear de que vaya muy bien y que este trabajo que estamos haciendo de manera mancomunada sirva, y podamos desviar a esta gente mal habida, que muchas veces llega a este lugar  y tremendo paisaje bello y artístico que es los Saltos de Laja".

Plan Verano Seguro en Saltos del Laja  / Carabineros
Plan Verano Seguro en Saltos del Laja Carabineros

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto