Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Reinao solicitó abogado de Defensoría Penal Pública tras renunciar al suyo por "pérdida de confianza"

por Cristian Salazar Ramírez

El defensor local jefe de Cañete, junto con confirmar la toma de su defensa, indicó que asumirá una abogada del equipo de defensa especializada en pueblos originarios.

Alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, se entregó a la justicia para cumplir con su prisión preventiva. / La Tribuna

El alcalde de la comuna de Renaico, Juan Carlos Reinao Marilao, renunció a la representación de su abogado particular, por lo que la Defensosría Penal Pública asumirá su causa, que recordemos se enmarca en diversas denuncias en su contra por cargos de abuso sexual y violación, y que lo mantienen en prisión preventiva. 

En el documento al que tuvo acceso diario La Tribuna, se da a conocer que Reinao renuncia a su abogado particular Francisco Garcia Retamal por "pérdida de confianza en su defensa", solicitando la representación a través de la Defensoría Penal Pública.

Documento  / La Tribuna
Documento La Tribuna

El defensor local jefe de la comuna de Cañete Pedro aguilera se refirió a esto, donde comentó que "como defensor local jefe de Cañete recibí por parte del Juzgado de Garantía de Cañete la designación de la causa de don Juan Carlos Reinao Marinao, tras renunciar de este a su defensa particular".

En esa línea agregó que "su caso lo asumirá la defensora Angélica Huenuil quien forma parte del equipo de defensa especializada en pueblos originarios y conoció inicialmente de esta causa".

Por último indicó que "la decisión de quién asume un determinado caso es resorte del defensor local jefe de cada zona, y en este caso además fue respaldada por el Defensor Regional".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto